62d82816eccaecba00bde4143592ede9

Parejas coreanas, el día 14 de cada mes se cumplen unas fechas románticas en la cultura de Corea del Sur. Mientras que tu probablemente has oído hablar de las pocas celebraciones conocidas, otras pueden ser nuevas para ti.

Echa un vistazo a estos días especiales que están reservadas sólo para parejas! Trae un poco de amor en tu vida con esta nueva lista de 12 románticas fechas para las parejas coreanas que quisieras que existan en tu país! 

14 de enero: Día Diary
El 14 de enero, es habitual que los amigos y parejas intercambien diarios en blanco, donde las ocasiones especiales que vienen a lo largo del año se registran.

14 de febrero: Día de San Valentín
Aunque el Día de San Valentín de Corea es más o menos lo mismo que su contraparte occidental en términos de romance y fecha, una diferencia clave es que sólo las mujeres dan regalos en ese día.

14 de marzo: Día Blanco
A raíz de los acontecimientos del día de San Valentín, los hombres tienen que devolver el favor del regalo el 14 de marzo, como el Día Blanco .

14 de abril: Día Negro
Si no estás en una relación, hay incluso un día de fiesta de Corea para celebrar tu estado soltero, donde grupos de personas individuales se unen para comer jajangmyeon, con la esperanza de conocer a su media naranja.

14 de mayo: Día de la Rosa
También conocido como el Día de Amarillo, 14 de mayo se conmemora el intercambio de rosas entre las parejas vestidas de amarillo.

14 de junio: Día del beso
Como si el nombre no explica las actividades , varias empresas coreanas le dará un recordatorio no tan sutil empujando a  la mejora de los productos de besos antes del 14 de junio.

2016-01-17_173454

14 de julio: Día de la Plata
En el Día de plata, las parejas intercambian accesorios de plata, donde un conjunto de anillos de plata actúa como el último símbolo de una relación profunda y posible futuros planes  juntos.

14 de agosto: Green Day
Green Day tiene todos los ingredientes de una idea de la fecha perfecta para las parejas y se van a disfrutar de un día en la naturaleza, mientras que beben soju, la bebida alcohólica de elección en Corea del Sur.

14 de septiembre: Día de la Foto
Al tiempo que tomas fotos con los demás (ya sea a través de cabina de fotos o un estudio profesional) es una ocurrencia regular, que el 14 de septiembre sea el Día de fotos para  las parejas hace una razón oficial para hacerlo.

14 de octubre: Día del Vino
Similar al Día del beso donde el nombre explica prácticamente la agenda del día, las parejas comparten una copa (o botella) de vino con los otros en la celebración de su relación.

14 de noviembre: Día de la película
Si había un día para ir a los cines desde que comienza el día, entonces eso sería un día de película. En este día, las parejas van a una cita a ver películas juntos.

14 de diciembre: Día del Abrazo
Día del abrazo es el último día de fiesta de parejas del año, donde las personas dan a sus seres queridos un abrazo para calentarse en  medio de temperaturas cada vez más frías.