El secreto de la belleza de los coreanos no se trata solo de mascarillas o miles de productos que ayuden a mantener la piel, se trata también de aprender a cuidarse uno mismo.

Resultado de imagen para aging korean

Para ellos, puedes mentir todo lo que quieras sobre tu edad y tu salud, pero tu piel no mentirá. Por ello, tienen en mente 4 factores principales con los que deben tener cuidado.

1. La radiación UV

Resultado de imagen para uv radiation
Es cierto que es necesaria la radiación solar por cierta clase de vitaminas que nuestro cuerpo necesita. Sin embargo, la radiación de tipo UV envejece y desgasta a la piel, por lo tanto, aplicar bloqueadores es importante. Para los coreanos, se debe evitar pasar el mayor tiempo posible bajo el sol.

2. Los free radicales

Resultado de imagen para free radicals
Son poco conocidos pero es la forma en la que se conoce a los componentes de las comidas que organizan desordenes a nivel celular y aceleran el proceso de envejecimiento. Los coreanos evitan tener esta clase de alimentos en sus dietas.

3. Piel seca

Resultado de imagen para korean skin
Para ellos, es importante mantener una piel hidratada daod que la piel seca envejece más rápido. Ello se debe principalmente al nivel de producción de colágeno que en la infancia y adolescencia se encuentra en abundancia. Sin embargo, conforme pasan los años, esto deja de producirse en grandes cantidades y empieza el proceso de envejecimiento. Los coreanos incluyen una mayor cantidad de agua y componentes que tengan alto contenido de colágeno para contrarrestar las deficiencias que se presentan a medida que los años avanzan.

4. El ritmo de vida

Resultado de imagen para korean smoking
Esto no incluye solo el deporte o el evitar comidas grasas si no el evitar el tabaco y sus efectos desgastantes para la piel.