579fde07-e18c-43a2-bd1c-d6cd6ebec53d

Este año, la escena del K-pop estará lleno de caras nuevas listas para mostrar sus años de duro trabajo y la formación con grandes empresas como SM Entertainment y Starship Entertainment. Eso quiere decir que van ha debutar nuevos grupos novatos. Pero ¿quiénes son estos nuevos grupos que arruinar nuestras vidas sociales y listas de sesgo? (como fans) Bueno, para saciar tu curiosidad, aquí hay una lista de los 6 grupos de K-pop que debutará en 2016.

1.) Cosmic Girls

El 4 de diciembre de 2015, Starship Entertainment y YUEHUA Entertainment anunció un grupo de colaboración con el nombre de Cosmic Girls. El grupo está formado por doce miembros chinos y coreanos y será el grupo más numeroso de chicas activas cuando debuten, ambas compañías dicen que será su mayor fortaleza. Sus talentos de canto, actuación y baile crean una calidad global de estrellas que los distinguen de otros grupos. Junto con esto, se establecen para estar activos en Corea y China, por lo que sera una adición anticipada a la industria de la música asiática.


2.) IMFACT 

Star Empire estará debutando su primer grupo de chicos luego de cinco años con el grupo IMFACT de cinco miembros. El grupo ha ganado un poco de interés debido a su participación en la composición y escritura de su música y ya está programado para ser lanzado su primer álbum el 27 de enero, convirtiéndose en el primer grupo para debutar este año. también va tener más de un comeback este año, que esperan darles aún más publicidad.


3.) SR15B (SMRookies) 

SMRookies es un proyecto de equipo pre-debut de SM Entertainment diseñado para mostrar los novatos y la vida de los alumnos al público antes de su debut oficial, pero recientemente se ha anunciado que el grupo SMRookies masculino, SR15B (que significa Chicos Rookies SM 2015 ) , se estrenará a finales de este año. Aunque sólo ha habido confirmación oficial de siete miembros, hay rumores de que el grupo va a constar de nueve miembros de diversas nacionalidades. Estos niños serán el primer grupo chico en debutar de SM Entertainment desde EXO, creando grandes expectativas y entusiasmo para su próximo debut.


4.) Neoz

Después de la introducción de su nuevo sistema de formación llamado Neo School, FNC Entertainment está preparandose para debutar su primera clase, Neoz, que será primer grupo de danza de la compañía. El grupo de chicos de nueve miembros no ha tenido una fecha fijada para el debut, pero será el lanzamiento de su primer álbum en el próximo año. No se sabe mucho más sobre el grupo, pero sus fans están emocionados de ver lo que vendrá después de ellos y su compañía.


5.) Pentagon

Cube Entertainment estrena un nuevo grupo de chicos a finales de este año bajo el nombre provisional del Pentagon , creando especulaciones de un grupo de cinco miembros, pero esto aún no ha sido confirmada.Aunque mucha de la información sobre el grupo se mantiene en secreto, hay algunos detalles que han sido puestos en libertad. Todos los posibles miembros son alumnos calificados, con algunos procedentes del extranjero y otros que se especializa en la composición y producción de música. También se ha confirmado que van a tener una imagen muy diferente de la de sus predecesores, por lo que los aficionados estan curiosos de lo que puede esperar de este misterioso grupo.


6.) ASTRO

ASTRO, nuevo grupo de chicos de seis miembros de Fantagio Entertainment, comenzó sus promociones a finales del año pasado por mostrar sus habilidades de actuación en su web-drama de  To Be Continued y están programado para ser lanzado en febrero de este año. A pesar de no ser un grupo que haya debutado oficialmente, estos chicos ya tienen una sólida, creciente base de fans y ya habían tenido su primera reunión de fans en diciembre, por lo que uno de los debuts de K-pop más esperados de este año.