Diversas fuentes han señalado que los participantes de “Produce 101” 2ª temporada, han sido víctimas de discriminación en base a su rendimiento.

Durante la primera temporada del programa, las aprendices son clasificadas por grados. En este caso, “A” y “B”, de acuerdo al talento y la habilidad que demuestran.

Durante ese tiempo, las chicas participantes podían comer el mismo tipo de alimento y tener acceso a los baños.

Pero en esta segunda temporada, se ha acusado al personal que el trato hacia los participantes es muy distinto, y que depende del grado en que se encuentran.

Una de las agencias menciona: “El cuarto de baño está permitido para el uso a partir del grupo ‘A’, por lo que los aprendices del grupo inferior tienen incidentes cuando no pueden cuidar de sus necesidades biológicas básicas. Hemos entendido que es necesario agrupar los aprendices porque son demasiados, pero es  injusto que las calificaciones afecten a todo”.

La cuestión de los alimentos también está involucrada.

Y es que los participantes consiguen su comida en orden de nivel. En los que los aprendices del grado superior consiguen toda la comida, mientras que a los del grado inferior les dejan arroz.

Otra agencia dijo: “Todos ellos son chicos en crecimiento, pero están comiendo sólo arroz, sin platos de acompañamiento. No les dan suficiente comida, y se ven obligados a luchar por ello. Comen y consiguen fuerza, pero se están debilitando. Estamos preocupados que esto sólo haga que los jóvenes se sientan derrotados”.

El trato preferencial, también se ve reflejado cuando están en los dormitorios. Ya que los de nivel inferior han tenido que esperar más de 6 horas para poder regresar a sus casas. Otra agencia habló sobre esto: “La agencia sólo puede seguir las órdenes del personal, porque si nos quejáramos, podría ser malo para el aprendiz. Pero estamos tristes de que sus esfuerzos estén siendo retorcidos”.

Otro comentario sobre esta situación fue: “’Produce 101’ es un lugar que cumple con los sueños de los aprendices. Nosotros participamos sin opción para que pudiéramos dar la cara, pero pensamos que tal vez cometimos un error, al ver cómo están siendo tratados por rango, incluso fuera de la emisión. El programa se está ejecutando a través de la lógica de los adultos, y puede convertirse en un programa que roba los sueños de los jóvenes”.

Por su parte, MNET (la empresa que transmite el programa), argumentó en su defensa: “Nos estamos moviendo por grupos porque hay tantos de ellos. Los aprendices se tratan con respeto mientras compiten. No hay nada de que los espectadores tengan que preocuparse”.

A pesar de esta justificación, cuando los internautas se enteraron de lo que ocurre en el interior del programa, quedaron indignados. Y muchos han dejado comentarios como “¿Están locos?, todos son humanos”; ¿por qué se les está tratando de esa manera”, “Esto es ridículo”, entre otros.

Para recordar:

1.Dentro de esta segunda temporada,entre los participantes (aprendices) se encuentran nombres conocidos en el ambiente, como algunos integrantes de NU’EST  (Baekho, JR, Minhyun y Ren), así como miembros de JJCC, One Voices, BTL, entre otros. A esto,el público refiere que se trata de una cuestión de respeto,en la que nada tiene qué ver si es o no una celebridad ya conocida.

2.De acuerdo a los medios, los participantes de la segunda temporada de ‘Produce 101’, de MNET, han sido contratados para hasta finales del 2018. Los ganadores de esta temporada crearán un nuevo grupo de idols, que promocionará sus proyectos hasta el 31 de diciembre del 2018.

 

El primer episodio de Produce 101 está programado para el 7 de abril, y de acuerdo a la información, será con la conducción de BoA.

 

Kaburi 💋

Fuente: AllKpop,Soompi.