En Corea del Sur, a diferencia de occidente, no existe solo el 14 de febrero para celebrar el día de las parejas.

Resultado de imagen para park shin hye lee jong suk

De hecho, existe más de un día para celebrar el día de los enamorados.
Sin embargo, estos tienen diferentes denominaciones y se ubican dentro de distintos meses en eñl calendario.

Estos son los “3 días de los enamorados”:

1. Navidad

Imagen relacionada
En Occidente, Navidad es una festividad para pasarla con la familia en una gran cena. Y, mayormente, se avoca hacia los niños. Sin embargo, en Corea del sur, este es un día para las parejas. Ya sea en centros comerciales o festivales de fuegos artificiales, el 25 de diciembre en Corea es un día para pasarlo junto a esa persona importante.

2. Día de San Valentín

Resultado de imagen para korean valentines day
El 14 de febrero en Occidente es conocido por ser el día por excelencia en el que salimos a cenar o a algún lugar junto a nuestra pareja. Cabe decir que la gran parte de detalles tales como regalos u otros son hechos por los chicos. En Corea del Sur, la situación es todo lo contrario. El 14 de febrero es un día en el que las chicas regalan chocolates a los chicos, en especial a aquellos en los que tienen un especial interés. Sea hecho a mano o no, es la chica la que por tradición debe regalar chocolates. Si ya son pareja oficialmente, queda a decisión de la pareja si organizan una cita o alguna otra actividad.

3. El día blanco

Resultado de imagen para korean white day
En Corea del Sur, esta actividad se celebra el 14 de Marzo, un mes después de San Valentín y es la contraparte de esa festividad. En el día blanco, los chicos tienen que regalar dulces a las chicas.