La actriz que más nos impresionó y se convirtió en un icono para las mujeres pues ella no tenia pelos en la lengua y decía lo que pensaba y en la época en la que ella más se desenvolvió eso dejó sorprendidos a muchos que la rodeaban.

María Felix fue una de las mujeres más hermosas y sus galanes fueron los hombres más guapos e importantes de la época, pero algo que ella tenía claro era “En el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo”.

Ante los ojos de la mujer más glamorosa de México y con una belleza en blanco y negro dejó muchas frase para las mujeres de tiempos futuros además de su recordada personalidad altiva y poderosa.

Ella además fue esposa de dos grandes de la sociedad mexicana, el compositor Agustín Lara y el cantante Jorge Negrete. Por lo que en su honor se hicieron varias canciones y siempre la describen como “María Bonita”.

Además de que una recordada canción de nombre “ella” fue escrita por un amor no correspondido y hablamos de José Alfredo Jiménez.

María Feliz una vez declaró: “Entre París y yo, ha habido una historia de amor” que lo dijo a la prensa en una ocasión demostrando que ella se enamora.

Sus lecciones sin duda nos han dejado muchas cosas para aprender y además a superar a los hombres patanes que no merecen que les abramos las puerta para un amor libre.

Es por eso que ella nos ha dejado 5 enseñanzas para poder decirle adiós a un hombre patán que no merece nuestro amor.

1. “No te sientas mal si alguien te rechaza, la gente normalmente rechaza lo costoso porque no puede pagarlo”

María Félix posando con traje de época

2. “A un hombre hay que llorarle tres días… Y al cuarto, te pones tacones y ropa nueva”

3. “¿Yo pelearme por un señor? ¡No! Ellos sí por mí; pero yo por ellos no […] Yo nunca he llorado por un hombre porque en el momento en que no me quiere él, ya no lo quiero yo”

María Félix con sombrero charro

4. “Si todos los hombres fueran tan feos como usted, claro que sería lesbiana”, respondió a un reportero en Argentina que cuestionó sus preferencias sexuales.

María Félix joven

5. “Desde el principio de los tiempos, los hombres se han llevado lo mejor del pastel. Yo tengo corazón de hombre y por eso me ha ido tan bien”

María Félix con pañuelo en la cabeza