Inicio Internautas Conocida Youtuber transgénero habla de su experiencia de transición en Corea y como lo ve la sociedad

Conocida Youtuber transgénero habla de su experiencia de transición en Corea y como lo ve la sociedad

0
Conocida Youtuber transgénero habla de su experiencia de transición en Corea y como lo ve la sociedad

La conocida Youtuber transgénero Kkotja (꽃자, Flower Woman), contó detalles de como fue su operación de reasignación de genero, mediante una operación de orquiectomía, donde le extirpaban todas las partes de reproducción masculinas.

Ella decidió someterse a este tipo de cirugía porque a pesar de haberse realizado un tratamiento de hormonas y cirugías para hacer su aspecto mas femenino, ella consideraba que aun tenia rasgos masculinos.

Ademas revelo que para realizar este tipo de intervención medica ella tenia que acudir a un psiquiatra para que la diagnosticara.

“El hospital donde estaba programada para recibir la orquidectomía dijo que debía traer una declaración de un psiquiatra diciendo que este procedimiento es necesario para mí. Así que fui a ver a un psiquiatra, que me hizo responder alrededor de 500 preguntas que insinuaban mi orientación e identidad de genero“.

En dicha evaluación el resultado fue que Kkotja tenia 50% rasgos masculinos y 50% rasgos femeninos, por lo que el psiquiatra se negó a firmar una declaración, lo que llevo a la mujer a impugnar la validez del resultado, aduciendo que algunas preguntas no tenían razón para determinar a que genero pertenece una persona.

Recuerdo dos de las preguntas muy claramente. Me preguntaron si me gustan las flores y si planeo convertirme en florista. Respondí que no a ambos porque no me gustan las flores. Le pregunté al psiquiatra si a las chicas no les gusta las flores. Si hubiera respondido sí a una de esas dos preguntas, el resultado habría cambiado y habría dicho que era mujer. Entonces, para que yo sea mujer, ¿me gustan las flores? Si no planeo convertirme en florista, ¿no puedo ser mujer? Eso es ridículo. Luché contra el psiquiatra en este punto hasta que recibí la declaración“.

Con la declaración emitida ella pudo recibir su cirugía de manera exitosa. Ella también confeso que no recordaba nada de la cirugía “Estaba hecho y terminado cunado desperté“.

Pero si padeció durante la recuperación tras la cirugía “No pude moverme. El dolor fue tan intenso. Me arrastré a casa y me desmayé, pero el dolor era tan fuerte que no pude hacer nada. Era como si alguien me hubiera agarrado los testículos y los hubiera arrancado. ¿Te puedes imaginar eso?

Ads

También revelo una divertida historia, donde sus gatos casi la matan durante su tiempo de recuperación.

Estaba descansando con mis piernas abiertas. Mis gatos estaban jugando unos con otros cuando uno de ellos se acercó a mí y literalmente arañó la línea de la puntada. Casi me muero de shock. Tuve que pedirle a un amigo cercano que se llevara a los gatos por un tiempo“.

Kkotja dijo que ahora puede reírse de este hecho porque ahora estaba feliz y no sufriendo y triste.

Así también ella hablo de porque tomo esta dolorosa decisión y que lo hizo a consciencia.

Nunca en mi vida pensé que se ‘suponía’ que me gustaran las chicas. Siempre me he sentido más atraída por los hombres … Solía ​​ser tan fea. Antes de recibir cualquier procedimiento, parecía completamente masculino. Por lo tanto, también hizo que salir con otros hombres en público fuera difícil. Cuando comencé a salir con otras mujeres transgénero, comencé a darme cuenta de que quería parecerme a ellas y ser totalmente femenina como ellas … Mi padre prometió que no me impediría someterme a una cirugía de reasignación de genero si aún me sentía “gay” después de completar servicio militar. Él pensó que el deber militar ‘me haría levantar’. Entonces, me uní al ejército. Tan pronto como salí, estaba en la cama de la cirugía“.

Kkotja tiene mas de 80.000 suscriptores que la apoyan y quieren, en sus vídeos ella habla abiertamente sobre su periodo de transición en Corea.

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí