Como se ha dado a conocer, la película Mulán tendrá su live action. Y se ha estado entrevistando a diversas celebridades para participar en ella. Aunque de hecho, esta no sería la primera vez que se le realizará una película con actores reales, ya que hace algunos años, se estrenó la producción china (y con actores chinos) Hua Mulan, relatando la historia de la heroína de dicho país (una mujer que se enlistó en el ejército, en sustitución de su padre, un hombre de edad avanzada).

Hasta ahora, todo había ido bien… hasta que se supo de un comentario desafortunado de parte de un miembro del personal que realizará esta película. Más exactamente, de la productora a cargo del proyecto.

 

Si bien el “temor” principal de los seguidores de esta obra, había sido que ocuparan actores no asiáticos para su filmación (con el tema del “blanqueamiento”, que tiene a muchos con opiniones divididas), el comentario recientemente emitido no mejoró para nada la situación.

 

De acuerdo a lo que ha dicho la productora de la cinta, Niki Caro, ha asegurado que el live action se limitará a ser una historia de artes marciales para chicas.

 

Como era de esperarse, esta declaración no cayó bien a los fans de la obra original, quienes tenían altas expectativas cuando fue anunciada una película con actores reales.

 

También, Disney hizo una animación infantil. Para lo cual, el personal de producción decidió viajar hasta China para adentrarse más sobre el origen y la historia verdadera, y conocer de la cultura de aquél país. De esa forma, querían crear la historia lo más apegada a lo real.

 

De acuerdo a los antecedentes históricos, el personaje realmente existió. Se llamaba Hua Mulan, y fue tal como se ha dado a conocer en las distintas historias que han surgido desde entonces.

Imagen: la verdadera Hua Mulan

Ahora, con el comentario de Niki, muchos internautas han manifestado su inquietud por Mulán.

 

Hasta han dicho que lo peor que le pudo pasar (a Mulán), es el crear otro live action, y que Niki Caro sea quien lo produzca.

 

Los internautas también se han preguntado si la productora, realmente conoce la legendaria historia. Y hay quien teme que el personaje del General Li podría no aparecer dentro de la película, por considerarlo un símbolo bisexual.