Cuando nos referimos a los coreanos, y a las personas con procedencia asiática en general. Un rasgo que identificamos rápidamente es el hecho de que prefieren relacionarse solo entre sí mismos.

A razón de ello, no es raro ver a un grupo de asiáticos juntos. Alguna vez te has preguntado, ¿por qué?

En uno de los populares canales asiáticos de Youtube, cuatro coreanos compartieron sus experiencias viviendo en el extranjero y revelaron por qué prefieren relacionarse entre sí mismos.

Resultado de imagen para bullying korean

Los cuatro explicaron que más que un tema de preferencia, se trata de comprensión y respeto. Como bien mencionaron, y por si no lo sabías, más del 50% de asiáticos son víctimas de bullying en Estados Unidos.

Ellos creen que se debe a un tema de que en la cultura coreana el respeto ocupa un lugar importante. Va desde el uso de los honoríficos, el respeto por las personas mayores, la tradición de “no hablar a menos que te lo pidan”, entre otros.

Resultado de imagen para bullying korean

Para los cuatro youtubers, es más cómo interactuar con personas que comprenden y respetan su cultura. Asimismo, los coreanos especificaron que la mayoría de países occidentales entiende la tímidez o introversión como señales de alguien que es fácil intimidar y que no responderá.

El deseo de ahorrarse aquel mal rato y el sentirse incomprendidos haría que los asiáticos en general eviten relacionarse con extranjeros más allá de lo que demanda la buena educación.