A puertas de San Valentín, muchos de nosotros sabemos que lo pasaremos junto a amigos o haciendo algo que más nos guste. Sin embargo, nunca faltará la pregunta: “¿y la cita?”.

Estas 11 canciones son aquellas que nos hacen defender nuestra soltería y que deberían estar en tu playlist para este 14 de febrero. No todos necesitamos compañía si sabemos que nos tenemos a nosotros mismos.

1. “I am the best” de 2ne1
Esta canción de 2ne1 lo dice todo. En lugar de celebrar nuestro amor por los demás, ¿por qué no celebrarnos y amarnos a nosotros mismos?

2. “Yes I am” de MAMAMOO
Si te sientes presionada por lo que otros digan, esta canción es la ideal para que pases por alto esas sugerencias y te veas a tal cual mereces ser valorado.

3. “What I want to do If I have a lover?” de Yoseob y Gayoon
Todos tenemos esperanzas en el amor; quien lo niegue, miente. Pero tampoco vamos a aceptar lo primero que pase por nuestras vidas. Si piensas de este modo, esta canción definitivamente es para ti.

4. “I don’t need a man” de Miss A
El título de esta canción lo dice todo. No necesitas a alguien, sea chico o chica, para darte cuenta de lo que vales, de tus metas y de tu potencial.

5. “Wings” de Daesung
Esta hermosa canción de ruptura se encuentra en esta lista porque, a diferencia de otras canciones, no se centra en los aspectos negativos. Al contrario, si algo se fue es porque mejores cosas pueden venir.

6. “Fire” de BTS
Nunca faltan las críticas y los comentarios incómodos. Ante eso, los chicos de BTS te dicen que eso no debe importante, lo que realmente cuenta es disfrutar la vida a tu modo.

7. “Crooked” de G-Dragon
Esta canción de G-Dragon es lo opuesto a la de Daesung en sentidos de ruptura. Toda desilusión es dolorosa, y a veces, es mejor dejar ir tu ira y enojo para poder sentirte mejor después.

8. “Supa Solo” de G.NA
Estar solo es algo que pocos valoramos y no sabemos que es el mejor momento de nuestras vidas. Nos permite hacer mucho, apreciar lo que tenemos y conocemos. “Supa solo” te enseña que la soledad está subestimada.

9. “Crazy” de 4minute
Puede que tu carácter sea difícil de manejar o simplemente no te entiendan. Eso no importa mucho, siempre existe otro loco que llegue a acompañarte. Pero mientras eso sucede, disfrutar de uno mismo es una buena opción.

10. “Ssenunni” de Jessi
Si no estás en una relación para este 14, ¿a quién le importa? Esta canción de Jessi definitivamente capta esa escencia y pone de buen ánimo a más de uno.

11. “Palette” de IU
Una de las mejores sensaciones es la que te da saber que estás bien, estás completo y no necesitas de nadie más para ello. Esta hermosa canción de IU sabe de lo que habla para ese motivo.

¿Cuántas de estas canciones ya se encuentran en tu playlist?