Una de las fechas favoritas de la sociedad coreana (en especial, de los jóvenes y adolescentes en aquél país), se aproxima…

Bueno, en realidad es que tienen muchos favoritos, pero en este en lo particular, les permite echar a volar la imaginación.

Me refiero al 만우절 (“Manujeol”), que en otros países se le conoce como Día de los inocentes, o  Fool´s Day; y se realiza cada primero de abril.

Y como es de adivinar, se trata de hacer bromas o mentiras a los amigos o la familia.

Previo a esta fecha, los chicos ya han planeado qué hacer, y cómo lo harán.

Las bromas pueden ser, desde lo más sencillo, hasta lo más elaborado. Y es el momento de ponerse creativos.

Resultado de imagen para bromas coreanas

Los estudiantes suelen ser quienes más participan en estas actividades, ya sea para sus compañeros o los profesores. Y las redes sociales también pueden ser usadas para hacer bromas.

También las hay un poquito pesadas (en ocasiones, llegan a inspirarse en dramas o  películas de terror, o situaciones que definitivamente, te aceleran el pulso).

Sin embargo, no todo son bromas. A veces, simplemente se aprovecha este día para comportarse lo más ridículo o tonto posible.

Resultado de imagen para bromas coreanas

Quien no conoce esta fecha, puede caer en la broma. Aunque, hay quienes aun conociéndola, también pueden ser víctimas.

Aunque, en “el mundo real”, si se nos ocurre hacer bromas ese día a otras personas, puede que no les haga nada de gracia (especialmente, si el día para hacer bromas en tu país es otro). No faltará quien te diga cosas tipo “no vives ahí”. 😜 Pero finalmente, si las hacen, procuren que nadie salga lastimado (no queremos a nadie muerto del susto, literalmente).

 

BONUS (aunque no es coreano, pero fue un momento divertido).