El Instituto Gastronómico Casserle en Culiacán (Ubicado en Sinaloa) llamó la atención hace algún tiempo al promocionar un curso de cocina mexicana y oriental.

Pero en estos tiempos, ¿tendría algo de malo matricularte en una escuela de cocina?

Las mujeres y los hombres, sabemos muy bien que esto no tiene nada de malo, que en pleno siglo XXI muchos hombres les ganan a las mujeres en cuanto a sazón y muchos de los mejores chefs en el mundo son hombres.

Lo que llamó la atención y la indignación de muchas personas en el mundo fue porque ellos no solo te quieren enseñar a cocinar porque deseas aprender o porque simplemente te gusta, sino por esta particuar razón:

“¿Te vas a casar y no sabes cocinar?”

Este fue el anuncio con el que el instituto decidió promocionar su curso de comida.

Muchas personas lo calificaron de sexista y machista puesto que no es necesario aprender a cocinar para casarte, o quizá el solo hecho de poner una mujer y no una pareja fue el error del publicista.

Se habló con las personas encargadas del anuncio y mencionaron:

“Nos pedían un curso rápido y sencillo”, menciona. “El curso es para mujeres y hombres que no han tenido mucho tiempo para aprender a cocinar por su trabajo o estudios. Nunca fue nuestra intención menospreciar a las mujeres y pedimos una disculpa”.

Después de más de 2.000 comentarios negativos, el anuncio fue sacado y pusieron uno nuevo, mencionando que también el curso es para los esposos.

“Ustedes lo pidieron, para los futuros esposos”

¿Crees en verdad que el anuncio es sexista?