imagen
(OSEN)

Los episodios escalofriantes del drama  de TVN “Signal”, hacen que los espectadores se pregunten si los crímenes descritos en los episodios son reales.

En realidad, se basan en crímenes reales que han tenido lugar en el pasado.

Por ejemplo, el primer episodio de “Signal”, se abrió con un episodio que se centró en el secuestro de niños.

imagen
(MBC)

Los métodos y motivos de los secuestradores en el episodio se basan en un incidente que sucedió en 1997, llamado el “Caso de asesinato por secuestro de Park Chorong Bitnari”. Ganó atención nacional en aquel entonces por el nombre largo y único del niño, después de quien el caso fue llamado.

imagen
(MBC)

Los secuestrados de Park habían pedido un rescate por la vida del niño, luego procedieron a asesinar a Park a sangre fría. El aspecto impactante del crimen fue que el secuestrador resultó ser una mujer embarazada de 8 meses. El crimen dejó a la nación en estado de shock y de luto por la muerte de Park.

imagen
(OSEN)

El caso de la provincia de Gyeonggi en el segundo episodio de la serie se basa en uno de los asesinatos en serie más famosos de la historia de Corea, los “asesinatos en serie de Hwaseong”. El incidente fue bastante impactante para generar varias obras ficticias basadas en el caso real La famosa película de 2003, “Memories of Murder” – con el actor Song Kang-ho.

imagen
(Sidus HQ)
imagen
(Sidus HQ)

Una serie de casos de violación y asesinato ocurrieron esporádicamente durante un período de cinco años a partir de 1986. El asesino – que permanece sin identificar – violó y asesinó al menos a 10 víctimas diferentes. Debido a la falta de tecnología en la investigación del crimen en Corea del Sur en ese momento, esto se ha convertido en un caso frío y el asesino sigue sin ser atrapado.

imagen
(OSEN)
imagen
(Youtube)

En otro episodio de “Signal”, un caso de violación ocurre en Inju, una ciudad ficticia en el drama. Sin embargo, el caso se basa en lo que sucedió en Miryang en 2004, conocido como el “caso de violación de Miryang”. Varias alumnas de secundaria y escuela secundaria fueron violadas en grupo por al menos 41 estudiantes varones y las víctimas fueron culpadas en su lugar. Sin embargo, los padres de los delincuentes dijeron que el comportamiento de las víctimas había causado el crimen. El drama “Signal” se centra en el dolor de las víctimas de violación y arroja luz sobre cómo los delincuentes recibieron frases de luz a pesar de su crimen.