Una de las actividades que de un tiempo a la fecha se está poniendo “de moda” entre la población coreana (especialmente,  entre el público joven), es el MOKBANG (o MUKBANG).

Y no es más que transmitirte en vivo, mientras estás comiendo.

Esta actividad, podría considerarse como un pasatiempo. Sin embargo, las personas que lo hacen comenzaron a encontrar que era muy productivo (hablando monetariamente).

La mayoría de los alimentos que las personas consumen,  han sido enviados por patrocinados. Los jefes y directores de empresas también han aprovechado la fama que han adquirido los practicantes del Mukbang, para dar a conocer sus productos (el “cliente”, nombra el producto que va a comer, y de esta manera funciona como publicidad).

Por supuesto, no sólo se trata de comer y que el mundo te vea. Sino también de tener un buen estómago (porque, de acuerdo a lo dicho por muchos asiduos a estas transmisiones, la persona que está comiendo debe terminarse todo lo que tenga expuesto).

El caso de Jung Sora (la chica de la foto), es uno más de los casos donde estas personas ven esta actividad como una manera de obtener ingresos,  mientras están comiendo frente a la cámara, y se transmite simultáneamente.

Antes de dedicarse a esto, Jung Sora era auxiliar de vuelo (aeromoza/azafata) en Korean Air, hasta que decidió dejar su trabajo para comenzar a ser parte del Mukbang, y con ello, comenzar a ganar $25 mil dólares al mes.

Pero no sólo se dedica a comer, sino que también platica con los fans.

Jung Sora transmite en vivo desde una popular plataforma coreana llamada AFREECATV. Y tiene su propio canal (TV Diva)

Con tan buenos resultados, no es de sorprender que cada día más personas en este país, estén comenzando una vida de Mukbang.

Y una cosa es segura, quienes participan de esto ¡seguramente no pasarán hambre!