Siempre nos surge la duda acerca de cuáles son los requerimientos para convertirse en idol o qué es lo que se necesita.

Una ex-trainee en dos reconocidas compañías nos cuenta el difícil camino de los idols antes de convertirse en figuras públicas.

Según nos cuenta, no se trata solo de aptitudes y entrenamiento para el canto, la actuación y el baile sino también de imagen y estilo.

Resultado de imagen para kim woo bin park shin hye

La ex-trainee, especifica que para debutar como idol, lo primero que atraviesan es una prueba de caminata o cat walk. Tal cual en una pasarela, tu forma de caminar, forma parte de la evaluación. Asimismo, te piden que sonrías, hagas expresiones faciales (“aegyo”) y evalúan la proporción de tu nariz en función de tu rostro.

Por si fuera poco, ello forma parte del proceso de selección solamente. Dentro del proceso de entrenamiento como trainee, no solo se practica hasta el cansancio sino que la compañía toma las decisiones al respecto de qué cirugía es la que necesitas para convertirte en idol.

Resultado de imagen para suzy

Los estándares de belleza coreanos importan pues pueden negarse a escucharte audicionar si no cumples con los mínimos requisitos.

Sea como cantante, actor o bailarín, todos atraviesan este proceso de selección. Y tal cual se nombra, una vez firmado el contrato, la compañía decide qué es lo que necesitas dentro de tu apariencia para ser un idol. Sea una cirugía en la nariz, en los contornos para afinar los pómulos y la mandíbula, etc.

¿Atravesarías por este difícil proceso?