Los idols son tan humanos como nosotros y con unas almas tan sensibles como cualquier persona. Así como todos los seres humanos, tienen una historia y sentimientos que guardan con ella.

Resultado de imagen para g-dragon

Debido a eso o quizá hacia otros factores, muchos de ellos lidian con enfermedades mentales. Cuando el show en el escenario termina, empieza la verdadera lucha para los idols.

Uno de los primeros en abrirse sobre el tema y confesar que sufre de depresión fue G-Dragon. “Estoy tan atrapado con estos horarios una y otra vez… Ahí es cuando mis problemas psicológicos vienen a mí” y “A veces siento la presión de ser ‘G-Dragon‘ viniendo hacia mí… Y pesa”, fueron algunos comentarios del idol al respecto del tema. Sin embargo, su valentía no fue la única que hay que aplaudir.

Resultado de imagen para taeyeon
Durante el 2009, Leeteuk, Taeyeon y Yoona comenzaron con “The Milk Club” para aquellas personas con depresión dentro de la industria. A esta iniciativa se sumaron Onew de SHINee y Yoochun de JYJ, siendo miembros públicos del club. Otros integrantes eligieron mantener su anonimato y librar sus batallas en soledad.

Asimismo, Tablo confesó sufrir de depresión al igual que Suzy y Jo Kwon. Estos tres idols especificaron lo difícil que es vivir con este trastorno siendo personajes públicos.

Resultado de imagen para suzy jo kwon

G.O confeso sufrir de Narcolepsia debido a su agitado ritmo de vida. Por otra parte, Henry admitió sufrir de Déficit de atención por hiperactividad desde la secundaria; Yongguk lidiar con ataques de pánico; y Lee Joon, sufrir de transtorno bipolar e insomnio.

Asimismo, IU reveló sufrir de Bulimia desde que empezó su entrenamiento para ser idol y Sojung padecer anorexia.