La estrella de “Spider-Man: Homecoming”, Tom Holland se encontró en agua caliente en Corea con respecto a una observación que hizo durante una entrevista reciente.

Durante la entrevista – realizada en directo a través de la aplicación V de Naver – el joven de 21 años expresó su sorpresa por la habilidad inglesa de su entrevistador, Eric Nam, un cantante coreano-estadounidense.

imagen
Tom Holland (Yonhap)

Algunos fans coreanos pensaron que era racista del actor británico por estar sorprendido de cómo una persona de ascendencia asiática podía ser tan fluida en inglés.

Pero vamos. ¿Un actor que difunde comentarios racistas en tierras extranjeras, en una emisión en vivo, mientras promueve su propia película? Parece más probable que el incidente sea un caso simple de una observación inocente que se malinterpreto.

Ha habido otros casos de estrellas ofendieron a los fans coreanos – sea o no fue realmente su culpa.

Tom Holland, 2017
Resultado de imagen para Tom Holland,
En la entrevista mencionada, Holland preguntó a Nam: “Hablas muy bien inglés, sin embargo, hombre. ¿Cómo aprendiste inglés? ”

Nam respondió que era un americano (” ¡Sorpresa! “), Y Jacob Batalon, el co-protagonista de Spider-Man, dijo:” Entonces aprendiste coreano … “. Lo que podría haber sido un intercambio de comentarios entre jóvenes celebridades se convirtió en una controversia de racismo, con algunos diciendo Holland  y la curiosidad hacían como que “Nam – que parece étnicamente coreano – llegó a ser tan fluido en Inglés fue racista.

Justin Bieber, 2014

Resultado de imagen para Justin Bieber
El rastro de una de las estrellas pop más queridas y odiadas del mundo nunca ha sido cortado en controversia y su viaje de 2014 a Japón no fue la excepción.

Durante su estancia en Tokio, Visitó el Santuario de Yasukuni, que honra a más de 1.000 criminales de guerra japoneses, entre más de 2.4 millones de personas.

Junto con una foto de la visita, publicó un mensaje diciendo, “gracias por sus bendiciones”. Esto naturalmente golpeó un nervio entre los fans en Corea y China, parte de la cual fueron ocupados por los japoneses durante antes y durante la Segunda Guerra Mundial.

Uno de los casos más notables de los crímenes de Japón se refería a “consolar a las mujeres” – mujeres de Corea y otras partes de Asia obligadas a la esclavitud sexual durante la guerra por Japón.

La posterior disculpa de Bieber alimentó más furor en Corea, cuando dijo “Te amo China y te amo Japón” en Twitter.

Eventualmente la estrella del pop se disculpó de nuevo, esta vez a los fans coreanos.

“Descubrí que cuando estaba en Japón herí a mis fans en Corea cuando visitaba ese santuario. Eso nunca fue mi intención. Amo Corea. Lo siento -dijo-.

Brigett Bardot – 2001

Resultado de imagen para Brigitte Bardot
A diferencia del caso de Bieber -que parece haber sido por mera ignorancia y falta de consideración por la historia de otros países- y de Holanda- probablemente un comentario inocente sacado de contexto- el caso de Brigett Bardot es uno que toca muchos temas delicados, desde el respeto a las diferencias culturales y los derechos de los animales hasta el racismo.

La actriz y superestrella francesa en los años 1950 y 1960 es ampliamente conocida por su defensa de los derechos de los animales.

Su ahora famosa pelea con los fans coreanos llegó en 2001, poco antes de la Copa Mundial FIFA Corea Japón 2002. Durante su campaña internacional para detener el comercio de carne de perro en Corea, condenó su consumo como “bárbaro”.

” Comer carne de perro es también un tema muy polémico entre los coreanos. La sociedad tradicionalmente agraria ha considerado durante siglos a los perros como ganado – al igual que los cerdos y las vacas – y los perros se consumieron como el ganado. Pero con la mayoría de los coreanos hoy consideran a los caninos como mascotas, la discusión se ha acalorado en el tema de la comida de perro.

Los comentarios de Bardot, sin embargo, comenzaron un alboroto porque muchos coreanos lo tomaron como etiquetando a la nación entera como “bárbara.”

Desafortunado fue decir, el comer animales domésticos es tan escandaloso en Corea como está en Francia, los EEUU, o cualquier otro país. Si bien la diferencia tradicional entre Francia y Corea en cuanto a la carne de perro derivada de si los perros eran o no considerados ganado, Muchos coreanos sentían que la actriz simplificaba el asunto como si dijera que toda la cultura coreana es bárbara debido a la comida de perro.

Su acalorado debate telefónico con el respetado presentador local Son Suk-hee en noviembre y diciembre del año hizo poco para ayudar a su caso y Bardot sigue siendo una de las celebridades extranjeras más controvertidas en Corea.