Entre un chico guapo, pero aburrido, y otro que sea feo, pero divertido… ¿con quién te quedarías?

 

Esa fue la pregunta que se les hizo a jóvenes japonesas, a través del sitio de Internet MY NAVY WOMAN.

 

La encuesta fue dirigida a mujeres trabajadoras, cuyas edades iban de 22 a 34 años.

 

Se les pregunto principalmente, si para tener una relación de pareja, preferirían por un hombre que es físicamente atractivo, pero aburrido; o bien, se inclinan más por un hombre que es poco agraciado, pero interesante.

 

Como en todo, hubo opiniones divididas. Como quienes querían a un hombre guapo, aunque no fuera divertido. Las encuestadas lo justificaban diciendo “incluso si es aburrido, puedo ser feliz sólo mirando su cara”, o “realmente no estoy buscando a un tipo que sea interesante, porque me gustan los hombres tranquilos”.

 

Hubo otra opinión, de una mujer que ponía “Si no es divertido estar con él, no creo que sería capaz de comprometerme permanentemente con un tipo”.

 

Para la opción “Feo/interesante”, quienes se decidieron por este concepto, mencionaron “estar con un tipo ‘omoshiroi’ hace que tu vida sea más alegre”.

 

Finalmente, la encuesta dio por resultado que un 62.9 % de las votaciones, fue a favor de la segunda opción (Feo pero interesante).

 

Esto hace que se recuerde un refrán japonés:

BIJIN HA MIKKA DE AKI BUSU HAMIKA DE NARERU. Que traducido sería “Luego de tres días, te vas a cansar de una mujer hermosa, pero te acostumbrarás a una fea”. Una frase que entre hombres suele decirse, y con la que se refiere a que las miradas (la atracción física en primer lugar) no lo son todo al momento de la elección de una pareja. Y por el resultado de la encuesta, al parecer las mujeres son de la misma opinión.

 

OMOSHIROI: Persona con facultades para ser divertido / inteligente / agradable, aunque no necesariamente guapo.

 

Cred. RocketNews.