Como mujeres, acostumbramos recurrir al maquillaje para mejorar algunos detalles de nuestra apariencia.Puede ser unos ojos más grandes o pequeños, la nariz más delgada, los labios más gruesos o finos, pómulos más acentuados o no, cosas así.

Y por supuesto, también podemos ocupar herramientas digitales que nos ayuden con este propósito.

Es el caso de jóvenes chinas, que han causado sensación tras publicar los cambios que han hecho a su apariencia, usando el programa de Photoshop.

Varias mujeres de ese país recurren a este sistema (menos invasivo y riesgoso que una cirugía plástica), no sólo por diversión, también lo ocupan para postularse en algún empleo, o para conseguir citas.

Los cambios varían, aunque por lo regular, se tratan de ojos más grandes, poner la piel más clara, afinar las facciones y la forma de la cara, adelgazar alguna parte del cuerpo…

Unas personas están de acuerdo con usar esta técnica para hacer algunos cambios (porque no es con efecto permanente, como sería con una cirugía estética, en la que si no estás conforme como quedaste, difícilmente puedes ser como antes); otras consideran que esto es un engaño cuando es utilizada para mostrar a otras personas que no te conocen (“le hacen creer a la persona que eres de una manera, cuando no es así, y al momento de conocerse puede ser peor”).

.

Mira a continuación algunas de esas imágenes:

.

Original: niña con mejillas más redondas, piel más morena.

Cambio: se ha modificado el rostro, haciéndolo más afinado. Los ojos redondos y piel blanca.

.

Original

Cambio: rostro mas delgado y ovalado, piel mas blanca, los ojos mas grandes y redondos, y con un poco mas de maquillaje.

 

.

Otras imágenes:

 

 

.

 

.

 

.