d4b_0007
Es conocido que el gobierno de Corea esta siempre poniendo empeño en que tenga muchas inclusiones en la lista de patrimonios de la humanidad de la Unesco, ya que vale decir que muchos lugares históricos y naturales son ya parte de la lista de Unesco.

el pansori, el jultagi, el Arirang o el kimjang. Las inclusiones en esta lista sirven para reforzar el orgullo nacional del país y contribuyen a atraer turistas, aunque a veces causen disputas políticas. Lo que recientemente ha dejado a muchos sorprendidos y no solo fans sino también a los que no son fans, pues el K-pop, si hablamos del famoso estilo de música que ha llegado a tener muchos de fans en el mundo ha sido elegido para que sea uno de los posibles nuevos ingresos en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
En las próximas semanas se decidirá la lista de nuevos elementos a ser añadidos a la lista en 2016 y todo indica que el K-pop estará entre las manifestaciones culturales elegidas. Eso es al menos lo que dicen los rumores internos sobre los nuevos agregados.