Inicio RAMDOM La joven coreana que salvó la vida de 27 estadounidenses dando su propia vida.

La joven coreana que salvó la vida de 27 estadounidenses dando su propia vida.

0
La joven coreana que salvó la vida de 27 estadounidenses dando su propia vida.

Un estudiante de intercambio de Corea del Sur que vivíaen Estados Unidos falleció en un accidente de coche, pero sus órganos han sido donados y eso dio una nueva vida a más de 20 personas. 

2016120300174_0

Kim Yuna tenía sólo 19 años cuando se trasladó a Estados Unidos con la esperanza de aprender Inglés y Español. Ella quería lograr su sueño de convertirse en un asistente de vuelo. En mayo de 2014, se mudó de su ciudad natal de la isla de Jeju para estudiar en la Academia Cristiana de Tri-City en Chandler, Arizona.

En enero de este año, Yuna estaba en un coche conducido por su primo, con su hermana menor en el asiento del pasajero. En una intersección, el coche chocó con otro vehículo, lo que resulto en fracturas de la pierna para la prima de Yuna y su hermana menor. Sin embargo, trágicamente, Yuna, que estaba sentado en el asiento trasero sufrió heridas graves y fue declarada con muerte cerebral tres días después del accidente.

De 19 años, Kim Yuna
19 años de edad, Kim Yuna

Tras conocer la noticia de la condición del Yuna, sus padres volaron inmediatamente de Jeju a los EE.UU.. Siendo ambos devotos cristianos, decidieron donar sus órganos para dar a otras personas nuevas vidas y es que esa sería una manera de traer de vuelta a la vida de Yuna. Ese mismo mes, 7 personas recibieron  el corazón y otros órganos vitales de Yuna, mientras que otras 20 personas recibieron donaciones de su piel y de los tejidos.

Los padres de Yuna todavía la extrañan. Cada vez que la madre de Yuna la echa de menos, escribe cartas dirigidas a su preciosa hija. Una de las cartas se leen,  “En dos meses, será exactamente un año desde que se fue al cielo. Todavía guardo el despertar de un sueño a la 1 de la mañana, que es aproximadamente el mismo tiempo que recibí la noticia de su accidente. Pero el hecho de que hay gente en este mundo que encontraron nuevas vidas gracias a sus órganos es como si está siendo resucitada a través de sus vidas. Su mamá y papá no se arrepienten de las donaciones. Hicimos bien, ¿verdad? ” 

Según sus amigos, Yuna era una niña brillante y alegre, que habría sido feliz de que ella ha podido ayudar a que otras personas vivan. Su tía comento, “Creo que esto sucedió para que pudiera convertirse en un ángel.”

Ads

Fuente : Chosun

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí