A lo largo de los años, se han presentado distinta clases de abusos para con los idols que han sido silenciados por la prensa o se han infringido penas mínimas para sus abusadores.

Cuando un joven con aspiraciones a ser idol se presenta ante una agencia, este confía en que todo lo que allí se hará será con el único fin de cumplir sus sueños. Sin embargo, no siempre ocurre de aquel modo.

Cabe recalcar que abuso significa que una persona con mayor autoridad, jerarquía o mayor fuerza física, abuse de sus facultades, sean económicas o de cualquier índole, para hacer que otra persona haga algo que no desea y tenga implicaciones sexuales.

Resultado de imagen para rape korea

Los siguientes casos son de los famosos idols que sufrieron de abusos sexuales dentro de la industria del k-pop:

1. Una agencia no identificada vendió a sus trainees para un encuentro sexual
El CEO de esta agencia prostituyó a sus trainees femeninas para encuentros sexuales con empresarios. A pesar de lo mediático del caso y de que es la segunda vez que este CEO hacía esto, solo recibió 20 meses de prisión.

Resultado de imagen para korean rape idols

2. Una celebración que culminó en abuso
Durante las celebraciones de CEO’s, es normal que acudan los directivos de la agencia y se realicen shows de stripptease que cuentan con la presencia de todos. Lo que poco se sabe es que debido al exceso de licor, estos eventos culminan en abusos sexuales para con las idols y trainees. E! News Korea realizó un reportaje sobre esta situación, en la que empleados de una conocida agencia contaron que esto se ha convertido en una práctica que todo mundo conocía pero de la que nadie hablaba.

Resultado de imagen para e! news korea

3. Jang Ja-Yeon y su nota de suicido
Esta actriz tan recordada por su trabajo en Boys Over Flowers, Jang Ja-Yeon, se suicidó y en su carta final dejó nombres de todos los directivos que la acosaron, maltrataron y violaron en repetidas ocasiones. Sin embargo, a pesar de indicar que su manager la golpeaba cuando no accedía y la violó en repetidas ocasiones, la sentencia de la corte fue indignante. Solo le dieron dos años de prisión y 160 horas de servicio comunitario a los responsables de abusar de ella y de prostituirla con otros directivos.

Resultado de imagen para jang ja yeon

4. Open World Entertainment y El abuso de más de 30 trainees
El CEO de Open World Entertainment, Jang Seok Woo, abusó de más de 30 trainees femeninas e hizo que los trainees masculinos también abusaran de ellas. Aprovechando que al ser trainees, estos ingresan desde los 11 años a prepararse y pierden contacto con su familia para prepararlos para la vida como idols, este CEO hizo de las suyas tanto como quiso. Por desgracia, solo fue condenado a 6 años de prisión.

Por desgracia, se estima que existen muchos más casos pero ninguno se atreve a denunciar debido a que esperan debutar como idols. Y cuando son idols, temen que su imagen pueda verse afectada.

Además de que existe una multa de 30 millones de won que estos empresarios pagan para no ir a prisión. Debido al costo de defender sus derechos ante una corte y las poderosas influencias que poseen estas agencias, la gran mayoría de trainees calla estos abusos.

¿Te parece risible la “multa” que tienen que pagar para no ir a prisión?