Las hermosas y coloridas flores que empiezan a brotar significan la llegada de la primavera en Corea, que se siente sin importar el lugar donde uno se encuentre, tanto en las grandes ciudades como en los pequeños pueblos o en el campo.
Yunjung-ro en Yeouido
Se trata uno de los mejores destinos para ver las flores de cerezo en Seúl.
Yunjung-ro es la carretera que está detrás del edificio de la Asamblea Nacional y está rodeada de cerezos cuyas flores son la máxima decoración del camino.
Durante el festival alusivo, la calle queda restringida al tráfico para que sus visitantes puedan disfrutar de las flores.

Parque del Monte Namsan
Los caminos desde la Biblioteca Namsan hasta el Pabellón Palgakjeong de Namsan, y desde el pabellón hasta el Teatro Nacional de Corea, ofrecen una ruta panorámica bordeada con forsitias, azaleas y flores de cerezo. Con una altitud de 262 metros sobre el nivel del mar, el monte Namsan es un lugar de fácil acceso desde la ciudad.
Palacio Changgyeonggung
Changgyeonggung es uno de los principales palacios de Seúl, y es especialmente famoso por sus flores y plantas originales de Corea.
En abril, la floración llega a su plenitud creando un paisaje fantástico y paradisíaco con las flores de cerezo, ciruelo, cornejo, azalea y albaricoquero.
En caso de tener suerte, podrá ver la lluvia blanca de flores por el puente Okcheonggyo (Tesoro Nacional nº 386 de Corea).
Lago Seokchon
Cada año, en los alrededores del lago Seokchon, que abraza el Lotte World, tiene lugar el festival de cerezos en flor. Durante esta época podrá disfrutar plenamente de la estación primaveral, y además, divertirse con la gran variedad de eventos que se llevan a cabo conjuntamente, motivo suficiente para atraer la atención de los turistas que visitan Lotte World.


Parque del Lago de Ilsan
El Parque del Lago Ilsan, ubicado en el noroeste de Seúl, se llena de flores de cerezo y forsitias en primavera. Hay miles de árboles de cerezo en todo el recinto del parque, muchos de los cuales están concentrados alrededor de la glorieta. De noche, estas flores presentan otro encanto por el reflejo de las luces. Aquí, las personas pueden sentarse en el césped, poniendo esteras si lo desean, y disfrutar de una tarde relajante.
Cada año tiene lugar la Feria Internacional de Flores de Goyang.


 Ayuntamiento de Icheon
La ciudad de Icheon de la provincia de Gyeonggi-do es el hogar de un enorme número de árboles sansuyu (cornejo coreano / ornus officinalis). Estos árboles de crecimiento silvestre, muchos de ellos de más de 100 años de edad, visten a la ciudad de todas las tonalidades de amarillo durante los meses de marzo y abril.
Tiene un maravilloso y tranquilo sendero flanqueado por casas coreanas tradicionales, un arroyo pequeño y preciosas flores de cornejo como telón de fondo y se celebra el Festival de las Flores de Cornejo de Baeksa en Icheon.
Arroyo Yeojwacheon, Jinhae
Cuando florecen sus 360 mil cerezos, la ciudad entera de Jinhae se cubre de blanco. A pesar de que cada esquina de la ciudad se considera un buen lugar para ver las flores de cerezo, las atracciones más importantes están en la carretera de Anmin, en los Cuarteles Generales Navales, en el arroyo Yeojwacheon, y en el Parque del Monte Jehwangsan. La cuesta de Anmin o Anmin Gogae, con 5,6 kilómetros de longitud, es un largo trecho de cerezos y forma un paseo perfecto, ya que normalmente hay pocos coches en la carretera.

Los cerezos a lo largo del arroyo Yeojwacheon forman un fantástico túnel floral y por debajo, las flores doradas de cornejo adornan el camino.

Camino Simni-gil de las flores de cerezo del templo Ssanggyesa en Hadong
La carretera Simni de las flores de cerezo, se encuentra en el km 6 de la carretera desde el mercado Hwagae hasta el templo Ssanggyesa, en Hadong-gun, Gyeongsangnam-do. Los árboles de flores de cerezo, de más de 60 años de edad, están en su plenitud por todo el sinuoso valle. La carretera se llama también “el sendero de las bodas”, porque muchas parejas se casaron tras visitar este lugar romántico.

El Festival de las Flores de Cerezo de Hwagaejangto, celebrado durante la primavera de cada año, atrae a muchos turistas.


Aldea Dangni
A 19 km al sur de la isla Wando en Jeollanam-do, se ubica la isla Cheongsando, declarada como Parque Nacional Marítimo de Dadohae. Al mismo tiempo es una Slow City (ciudad lenta) y las doradas flores de colza que llegan a su máximo esplendor en primavera, hacen de este un lugar ideal para grabar producciones televisivas por su hermoso paisaje.


Seopjikoji
La isla Jeju es el destino meridional más turístico, en donde las flores primaverales son las primeras de florecer en Corea. Por esta razón, los turistas vuelan a la isla para ver las flores de colza que se abren a principios de la primavera.
Algunos campos ofrecen bancos con forma de corazón, para crear un ambiente romántico, carreras de burros y estatuas ecuestres, en donde pueden tomarse fotos, permitiendo disfrutar aún más de la primavera. Además también hay otros lugares donde tomar fotografías, como por ejemplo Seopjikoji, el lugar de rodaje de la telenovela “All In”, también lleno de flores de colza, ofreciendo a los visitantes un regalo extra.


Monte Yeongchuisan
Yeosu es una ciudad costera rodeada de hermosas islas y el mar del Sur. En primavera, el monte Yeongchwisan se llena de radiantes flores rosas de las azaleas, cuya vista deja a cualquiera sin palabras.
A principios de abril de cada año se realiza el Festival de Azaleas, el cual atrae a miles de visitantes.

Paseos primaverales en los parques de atracciones
Seoulland
La primavera de Seoulland es muy colorida con las flores como tulipanes, azaleas, colzas, forsitias, etc., que se encuentran por todo el parque. entre otras variedades. Para celebrar esta bella estación, Seoulland organiza cada año el Festival de Flores y Personajes Animados.

Everland
Durante marzo y abril se celebra el Festival de Tulipanes en el parque de atracciones Everland. Durante este evento, el parque se convierte en un paraíso de flores primaverales, literalmente, lleno de camelias, azaleas, cerezos, etc.
El ambiente nocturno del parque con los centenares de luces de faroles, los desfiles y actuaciones musicales son otros puntos que uno no se debe perder.