El caso de la actriz Jang Ja Yeon quien cometió suicidio en 2009, tras revelar mediante una carta todo lo que había sufrido sera reexaminado por el Ministerio de Justicia corenana.

Su suicidio causo gran controversia, no solo por su triste oartida, sono por lo que ella revelo en una nota de suicidio, donde confesaba que habia tenido que realizar favores sexuales contra su voluntad a diferentes hombres poderosos de la industria del entretenimiento.

La justicia en una primera instancia solo condeno a dos personas, el CEO de su agencia por asalto y malversación y a un gerente por difamación. Muchos fanáticos vieron esto como injusto, por la falta de justicia ante el caso que no condeno a todos los implicados.

Después de 9 años, gracias al Movimiento #MeToo se ha realizado un pedido para que re-investiguen el caso, y este ha sido aceptado y se llevara a cabo por el panel del Ministerio de Justicia “El caso de la actriz, también conocido como la “lista de Jang Ja-yeon“, y otros cuatro fueron señalados el lunes por el comité dependiente del Ministerio de Justicia como merecedores de una nueva revisión por parte de la fiscalía” – Asianjunkie

Ojala todos los involucrados que dañaron tanto física como mentalmente a Jang Ja Yeon y la llevaron a tomar esta dura decisión paguen por sus actos.