Un montón de películas de espionaje centrado en la tensión entre las dos Coreas llega a los cines locales a finales de este año.

imagen
 “VIP” con Kim Myung-min (izquierda) y Jang Dong-gun (Warner Bros. Corea)

Tres largometrajes titulados “VIP” protagonizados por Jang Dong-gun, “Steel Rain“, protagonizada por Jung Woo-sung y “Manoeuvre“, protagonizada por Hwang Jung-min, se estrenarán en los cines coreanos en la segunda mitad de 2017.

“VIP, Que se ha confirmado que se inaugurará en agosto, trata de una unidad especial de investigación conjunta compuesta por agentes del Servicio Nacional de Inteligencia de Corea y la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, que colaboran para perseguir a un sospechoso asesino en serie de Corea del Norte.

Jang Dong-gun interpreta al agente coreano Park Jae-hyuk, mientras que Kim Myung-min actúa como un investigador de la policía en los talones del presunto delincuente. Lee Jong-suk interpreta a Kim Kwang-il, el sospechoso norcoreano.

La película ha sido dirigida por Park Hoon-jung, director del popular thriller 2013 “New World”.

imagen
Lee Jong-suk en el set de “VIP” (Warner Bros. Corea)

La película contará con escenas de investigación de alta tensión, un desenlace inesperado y varios escenarios, entre ellos Tailandia y Hong Kong, según su distribuidor Warner Bros. Korea.

“Steel Rain” ha sido guionada y dirigida por Yang Woo-seok, quien dirigió el drama de prueba 2013 “The Attorney”. El rodaje se completó a principios de junio y la película llegará a los cines en los próximos meses, según su distribuidor Next Entertainment World. La fecha de lanzamiento específica todavía está por confirmar.

La película cuenta con Jung Woo-sung como un agente de Corea del Norte y oficial que contrabandea a Corea del Sur en el precipicio de un cambio de administración. Kwak Do-won es el principal secretario de asuntos exteriores y seguridad nacional de Corea del Sur .

imagen
Kwak Do-won estrellas en “Steel Rain” (Next Entertainment World)

Spy flick “Manoeuvre” sigue con el actor Hwang Jung-min como agente surcoreano que entra secretamente en Corea del Norte para descubrir su plan de desarrollo nuclear en los años noventa.

La película está dirigida por Yoon Jong-bin, cuyos trabajos anteriores incluyen el thriller de 2012 “Nameless Gangster: Reglas del Tiempo”. “Maneuver” será distribuido por CJ Entertainment a finales de este año.