Si tienes como meta estudiar fuera del país, no olvides incluir a Corea del Sur.

Recuerda que este país cuenta con exelentes universidades (eso no quiere decir que en otros paises no existan), pero eso sí, allí habrá comida muy rica y sobre todo estaremos en el país de los ¡Idooooooooools!

Si incluiste en tus planes a Corea del Sur, te invito a mirar este ranking de las 5 universidades Top:

1. Seoul National University. Encontramos los 16 colegios en el pre-grado: Humanidades, Ciencias Sociales Administración de Empresas, Educación , Ecología Humana, Ciencias Naturales, Agricultura, Veterinaria, Farmacia, Medicina, Enfermería, Ingenierías, Bellas Artes, Música y Artes Liberales. Está dentro de las 100 mejores universidades a nivel mundial.

2. Korea Advanced Institute of Science & Technology KAIST. Encontramos la Facultad de Ciencias Naturales, Facultad de Ciencias de la Vida y Bioingeniería, Folegio de Ingeniería, Facultad de Artes Liberales y Ciencia de la Convergencia y por último pero no menos importante la Escuela de Negocio.

3. Yonsei University. Esta universidad cuenta con el Global MBA que es el primer y único programa de MBA en Corea que figura en los “100 mejores MBA a tiempo completo del mundo” de The Economist por cuarto año consecutivo a partir de 2011.

4. Korea University. El 21 y 22 de febrero serán las fechas para la Inscripción del curso para el semestre de primavera (dirigido a estudiantes de primer año, transferencia y estudiantes extranjeros)

5. Hanyang University. Lo que descubrí de esta universidad es que cuenta con un Centro de Igualdad de Género que se enfoca en 3 acciones: Organizar eventos para promover la igualdad de género, Consultar y proporcionar soluciones para el acoso o la violencia sexual y Organizar actividades de acoso sexual y prevención de la violencia sexual.