Todos deseamos olvidar el espantoso traje usado por George Clooney en ‘Batman & Robin’. Un traje que está catalogado como uno de los peores en el cine. Los pezones salientes del traje soprendieron a los espectadores, y no fue de la mejor manera. La película fue un rotundo fracaso de taquilla y crítica, dando por terminado el fin de las películas de Superhéroes en esa época.

Sin embargo, las escenas sin sentido, los personajes ridículos y el trama que dejaba mucho que desear, no fueron suficientes para arruinar la película. Faltaban esos detalles en el traje del superhéroe, los pezones. Esos insignificantes detalles que no pasaron desapercibidos. Al contrario, permanecieron en la historia, preguntándonos una y otra vez, qué es lo que estaba pensando el director al colocarlos.

 

Después de muchos años, Joel Schumacher nos aclara el porqué de su arriesgada decisión.

“Fue creado por José Fernández, quien era un escultor brillante. Cuando “Batman Forever” se estrenó, el moldeado de goma había mejorado. Entonces dije, hay que hacerlo anatómico y hay que darle fotos de esas estatuas griegas y esos increíbles dibujos anatómicos que ves en los libros de medicina. Entonces, cuando hizo los pezones, los miré y pensé, ¡Está genial!”

Joel Schumacher, director.