El actor de Hollywood Tom Holland  fue captado en una controversia de racismo por su comentario en una reciente entrevista con el cantante y compositor coreano Eric Nam. Estaba en la ciudad para promocionar su última película de acción “Spider-Man: Homecoming”

En la entrevista en vivo, Holland dijo a Nam, “Tu hablas muy bien Inglés, sin embargo, hombre. ¿Cómo aprendiste inglés? “, Nam contestó:” Soy americano. Así que, ya sabes … de ahí vengo. ¡Sorpresa! ”

Jacob Batalon, que estaba con Holland en la película que también estuvo presente durante la entrevista, dijo:” Entonces aprendiste coreano … ” Nam respondió. “Aprendí coreano cuando llegué aquí.”

imagen
(Aplicación Naver V)

La entrevista es del 2 de julio y se convirtió tardíamente en un tema durante el fin de semana en las redes sociales y algunos calificaron el comentario de Holanda como “racista”. Dijeron que fue la primera vez en que se le hizo esa pregunta a Nam, aunque él entrevistó a muchas celebridades extranjeras.

Otros, sin embargo, argumentaron que los críticos estaban exagerando. Un usuario de Twitter @lolololoooe dijo: “Creo que puede ser natural reaccionar de esa manera si usted está teniendo una entrevista en Corea y el entrevistador, cuya apariencia es cercana a una persona local pero habla inglés fluido”. 

Algunos sugirieron una perspectiva diferente , que Holland podría haber estado sorprendido por el acento americano de Nam como el actor británico había tenido un tiempo duro en la práctica de un acento estadounidense para la nueva película. 

“Spider-Man: Homecoming” fue lanzado aquí el 5 de julio. Antes de su lanzamiento, El director Jon Watts y los actores Tom Holland y Jacob Batalon estuvieron en Corea para promocionar la nueva película.