En las últimas horas, este grupo idol ha sido acusado de sajaegi debido a unos recientes “sospechosos” resultados.

Resultado de imagen para momoland

Sajaegi, dentro de la industria musical del k-pop, es una forma de manipular el número de ventas a través de la compra de álbumes por parte de la misma compañía. De modo que, se obtiene un “gran número de ventas” mediante fraude.

Las acusaciones a este famoso grupo idol femenino, MOMOLAND, surgen cuando se revela que su nuevo álbum, “Great!” vendió 8,000 copias en un día.

Las suspicacias empiezan cuando se comparan las cifras del mes de enero junto al de este pasado 13 de febrero. Durante el mes de enero, Momoland vendió 5,000 copias de “Great!“. Sin embargo, al comparar esa cifra de todo un mes con la del pasado 13 de febrero, acusaciones de fraude y sajaegi han empezado a manifestarse dentro de los medios coreanos.

Resultado de imagen para momoland great

Double Kick Company, agencia de Momoland, comentó: “No es sajaegi. No tenemos el suficiente dinero para hacer sajaegi, y no somos una agencia que pueda invertir mucho”.

Asimismo, la agencia añadió: “Estamos investigando cómo es que ha ocurrido esto, pero aún no tenemos una respuesta. Discutimos con el distribuidor pero no tenemos noticia de alguna actividad inusual”.

Se espera que una investigación policial intervenga en las siguientes horas debido a la gravedad del asunto.

¿Creen que se trate de fraude con el número de ventas o “Great!” de Momoland es uno de los mejores álbumes de este famoso grupo idol?