Este joven idol no es tan reconocido pero ciertamente su talento no pasó desapercibido en el mundo del k-pop. Debido a ello, su reciente canción, “Pass by” está generando controversia entre otros fandoms.

Pass By” es una canción que Nilo liberó durante el 2017 pero que sorpresivamente se ha ido apoderando de las listas musicales, dejando detrás a grupos como Twice, Winner, EXO y Wanna One. Debido a estas condiciones, las seguidoras de estos fandoms se han unido para acusar de sajaegi (“Falsificación en el número de ventas para hacer la canción más popular2) a Nilo.

La compañía de Nilo, Limez Entertainment, se pronunció al respecto indicando: “No hubo acciones ilegales en los charts digitales. Las acusaciones de manipulación no son ciertas”. Al respecto, al distribuidora de esta agencia declaró que los números son reales y que, aunque la agencia tenía estrategias de marketing digital, se limitaban a ello y no realizaban sajaegi.

Sin embargo los internautas no creen en las recientes declaraciones y no dudaron en dejarle saber eso al idol. Ante lo cual, el Instagram de Nilo se ha convertido en un mar de insultos y acusaciones de poco talento. No obstante, Nilo ha respondido rápidamente al comentar lo siguiente: “Ustedes chicos de necesitan jodidamente callarse la boca”.

Ante ello, los internautas no han reaccionado del mejor de los modos y más insultas se han manifestado en la cuenta de Nilo.

¿Crees que Nilo se encuentre realizando sajaegi? ¿Opinarías que la actitud de aquellos fandom es la correcta?

Puedes ver el MV de Nilo al final del post.

¿Quieres enterarte primero de lo que ocurre? Síguenos como @mundokpop1 en Telegram o ingresa aquí y únete: https://t.me/mundokpop1