El día de hoy a las 5:30 p.m., hora coreana, ha fallecido una de las actrices más reconocidas y valoradas de Corea el Sur en el hospital de Seúl mientras recibía diálisis para uno de sus riñones.

Resultado de imagen para choi eun hee

La actriz de 92 años de edad, Choi Eun Hee, es uno de los rostros más recordados de la industria desde su debut en “Youth Theater” en 1942, fecha desde la cual se mantuvo activa, participando en más de 130 producciones.

Gracias a su talento, ganó distintos reconocimientos, destacando entre ellos el trofeo a mejor actriz por Moscow International Film Festival en 1985.

En 1978, la actriz fue secuestrada y llevada a Corea del Norte junto a Shin Sang Ok, actor con el cual el gobierno de aquel país la obligó a filmar 17 películas. Su cautiverio acabó cuando en 1986, mientras estaba en Viena, consiguió asilo político en Estados Unidos. No pudo retornar a Corea del sur hasta 1999 para reunirse con sus familiares.

En el 2006, Choi Eun Hee comenzó a recibir tratamiento médico después de que su esposo falleciese.

La ceremonia para su despedida se realizará este 16 de abril y su funeral será el 19.

Nuestras condolencias a la familia de Choi Eun Hee.

¿Quieres enterarte primero de lo que ocurre? Síguenos como @mundokpop1 en Telegram o ingresa aquí y únete: https://t.me/mundokpop1