Es siempre un hecho de que decir adiós a la manera típica de Big Bang es sin duda impresionante, el grupo de chicos de K-pop fue icono en todo los aspectos, el diseño de su moda, el sonido, performance, el trabajo de cámara y el escenario en sus últimos conciertos en Seúl que se dieron el pasado fin de semana.
Más de 64.000 acudieron al “Big Bang 10 The Concert 0 To 10 Final in Seoul” , que se celebró en el Gocheok Sky Dome en Seúl el sábado y el domingo, de acuerdo con la información que dio YG Entertainment .
Los espectáculos marcaron la última presentación del proyecto de 10 años y aniversario de Big Bang que incluía una exposición de arte en Seongsu-dong y una película en su gira mundial que ha estado en curso desde el año pasado.
El concierto del domingo se inició con “My heaven”, “We Like 2 Party” y “Hands Up” El grupo también realizó nuevas canciones de su reciente álbum “MADE: Full álbum” , las canciones “Last Dance” y “FXXK It” fueron éxitos de baile como “bang, bang bang” y “Fantastic Baby” cerró el espectáculo, seguido de un un especataculo fabuloso en el que Big bang dio la vuelta al estadio en una plataforma en movimiento.
Una elevación gigantesca de una pirámide instalada en el escenario permitió a los miembros de la banda que se mueven en diferentes formaciones para cada canción. Los cinco miembros del grupo se han entregado por completo en todas las actuaciones hasta el final.
“Este es el último concierto en donde estaremos los 5 juntos en un mucho tiempo. Lo recordaré por el resto de mi vida “, dijo TOP, quien ha confirmado su ingreso al servicio militar obligatorio en febrero y estará fuera por 2 años.
“Ustedes son los que compartieron recuerdos con nosotros durante 10 años, que nos permiten crecer con su pasión” . TOP dijo al mar de fans agitando palos luminosos amarillos.
“He estado corriendo hacia adelante desde que tenía 19. Había una sensación de miedo y soledad en ir a un nuevo entorno, pero me siento en paz ahora. Cada uno tiene que ir “, dijo el idol sobre su servicio militar. “Estoy agradecido que soy capaz de tener un final brillante.”
Pero Big Bang se aseguró terminar con una nota de esperanza. “Este no es nuestro pasado”, dijo Taeyang. “Nuestros primeros 10 años han pasado tan rápido. Del mismo modo, estamos seguros de que el día en que nos encontremos de nuevo vendrá pronto. No se preocupen “.
G-Dragon expreso melancolía, pero indicó que los miembros individuales liberarían activamente música como solistas.
“Deberíamos habernos conocido más a menudo”, dijo G-dragon a los fans . “Siento llegar tarde. Pero estoy feliz de que estamos empezando el año juntos. a mirar adelante del 2017.”
“Nuestro largo paréntesis pasará por la rapidez con los solistas de cada miembro del grupo. No hay nada que sea demasiado triste “, añadió.