Un grupo chino de modelaje que lleva el nombre de Shanqi Culture abría copiado descaradamente el concepto de NCT 127 del álbum“Cherry Bomb”.
El grupo subió las imágenes en su página oficial de Weibo como imágenes teaser junto con el título “Monster“.

Poco después de que las imágenes se publicaron en línea, una gran cantidad de personas notó las sorprendentes similitudes con el NCT 127 y su concepto “Cherry Bomb”.
Después de recibir hordas de comentarios enojados el grupo de modelaje finalmente publicó una declaración en su página de Weibo.

“Hasta esta mañana no era consciente de la existencia de una grupo llamado NCT. Cuando comencé a trabajar, no prestamos demasiada atención a los niños o grupos de niñas. Solía amar a los ídolos coreanos e incluso estaba en fanclubs cuando estaba en la escuela.
“Nuestra empresa fabrica carteles con regularidad, pero la producción es realizada por nuestros socios en el estudio de rodaje. Creo que lo copiaron por el increíble diseño. Nos pareció que era increíble cuando el cartel salió. Nunca hemos visto un desgin basado en 2D.
No nos dimos cuenta de que esto enfurecería a los aficionados. Lo sentimos mucho y responderemos a las preguntas de los seguidores de cabeza recta. Hemos subido esta disculpa a los fans racionales, pero parece que vamos a ser discutido si nos disculpamos o no por antis. Así que adelante, sigan discutiendo”.-Shanqi Culture

Los aficionados de NCT se negaron a aceptar las disculpas y el puesto se ha retirado de su sitio.
Cultura Shanqi ha eliminado ahora todas sus imágenes teaser que mostró el concepto similar a NCT 127 “Cherry Bomb”.