Debido a los escándalos recientes, la conocida agencia ha perdido su lugar.
Según el informe de Sports Seoul ahora existe el ‘BIG 4‘ compuesto por SM, JYP, CJENM y Big Hit.
“Si bien CJ ENM no administra a los artistas de primera mano, la agencia está extendiendo su influencia rápidamente a través del método de inversión. Obtención de sellos musicales como Jellyfish Entertainment, Stone Music Entertainment, Swing Entertainment, AmoebaCulture,AOMG,Hi-LiteRecords,H1GHR MUSIC y más como subsidiarias directas”
“CJ ENM se ha levantado para tomar el título de un gran arma en la industria de la música. Recientemente, la compañía también se unió a Big Hit para crear un co-sello ‘Belift Lab‘, que anuncia las intenciones de formar un grupo de chicos para seguir los pasos de BTS”
YG Entertainment, ha perdido mucho reconocimiento y ganancia económica debido a la aparatosa caída de sus acciones en el ultimo mes.
“El reciente escándalo que involucra a Seungri está causando grandes fluctuaciones en los precios de las acciones de YGE, la etiqueta sin duda ha estado en aguas movedizas desde antes de los escándalos”
Incluso, algunos inversores consideran que los artistas de esta agencia que habían conseguido alguna popularidad no han crecido lo suficiente para vender grandes números como lo ha hecho BIGBANG.
“YG Entertainment, que tuvo cifras de altos ingresos desde 2015-2017 hasta la gira mundial de BIGBANG en Japón, reuniones de fans, etc. Comenzó su declive el año pasado debido a los alistamientos militares consecutivos de los miembros”
Esto marca una nueva era en el K-POP, descartando al conocido ‘BIG 3‘ que mostraba a las 3 compañías mas grandes e importantes de la industria coreana para dar paso a las nuevas agencias que lideran esta nueva etapa.