Con un mayor apoyo del público y su primer programa de música en el cual han conseguido llevarse el primer lugar en más de 5 años de no haber recibido el apoyo del público, las cosas parecen prometedoras para T-ara.

En marzo, MBK Entertainment anunció que T-ara no renovaría sus contratos, y los medios de comunicación coreanos informaron que el último álbum del grupo, “What’s My Name?” sería el último.

Sin embargo, después de recibir una recepción más positiva del público combinada con su reciente victoria en el primer puesto en SBS MTV The Show, está empezando a parecer más y más probable que T-ara continuará como un grupo.

Hubo informes de que T-ara había firmado un contrato con una nueva agencia china. Aunque la firma aún no es oficial, MBK Entertainment ha confirmado que las chicas están en ‘negociaciones’ con una nueva agencia. Esto no es ninguna sorpresa teniendo en cuenta la popularidad de T-ara en China, donde son considerados uno de los mejores grupos de chicas coreanas. Su regreso “What’s My Name?” Ya ha sido un éxito en la región, superando la tabla de YinYueTai con una puntuación perfecta.
Además de China, también parece que la popularidad del grupo finalmente está mejorando en Corea también. El martes por la noche, ganaron el primer lugar en The Show de SBS MTV, marcando su primer programa musical en cinco años. El grupo solía barrer los shows de música regularmente durante su apogeo, pero su racha ganadora fue cortada después de diversos problemas y escándalo con el ex miembro Hwayoung.
El triunfo de T-ara tuvo una recepción notablemente positiva de los internautas coreanos, que habían sido notoriamente duros hacia el grupo desde el escándalo del 2012. Además, “What’s My Name?” Regresó a los 100 mejores de la lista musical de Melon y T-ara se convirtió en tema de tendencia de búsqueda en tiempo real.

Mientras T-ara nunca será capaz de recuperar la popularidad que tenían durante sus inicios, todavía tienen un futuro brillante si deciden permanecer juntas y seguir promoviendo bajo una agencia diferente. Sus ventas físicas de álbumes todavía se consideran fuertes para una artista femenina, con su último álbum ya vendiendo aproximadamente 20.000 copias. También tienen una gran base de fans en China, donde se jactan de la mayor fancafe entre los grupos coreanos de niñas con más de 2 millones de miembros. Además de eso, Eunjung, que alguna vez fue considerada una de las mejores ídolo-actriz de Corea, finalmente a resaltar por luz propia.
Si bien no se ha confirmado oficialmente nada sobre las actividades de T-ara el próximo año, parece que hay mucho para que los aficionados esperen. Con una nueva agencia potencial y un nuevo estilo musical, el 2018 podría ser el año perfecto para que T-ara comience de nuevo y disfrute de una segunda oportunidad de éxito.
Checa aquí el triunfo de T-ara
https://youtu.be/g7H9XAzFwoQ