Una nueva controversia de plagio a resurgido después de algunos meses, donde se acusa a un conocido grupo de chicos de K-Pop sde haber copiado una conocida canción de dos famosos artistas americanos.
No es la primera vez que el K-Pop se ve envuelto en este tipo de controversias, pero si ha llamado la atención de muchos de sus seguidores, por lo que la agencia de los artistas ha decidido aclarar el asunto de plagio.

Tras los rumores de que Seventeen posiblemente había plagiado El single “Something Just Like This” de The Chainsmokers y Coldplay la polémica ha vuelto a resurgir después de que algunas personas hayan notado algo en Korea Music Copyright Association .
La información ses en base a un informe exclusivo titulado “¿Seventeen admite plagio? p ‘Don’t Wanna Cry‘ del conocido grupo americano Coldplay registrado como productor por Yonhap News.

En la página principal de Korea Music Copyright Association, la lista de productores de “Do not Wanna Cry” del grupo de K-Pop Seventeen incluye como productores a Woozi y Bumzu, pero ahora los nombres de Andrew Taggart de The Chainsmokers y cuatro miembros de Coldplay han sido agregados.

Cuando “Do not Wanna Cry” fue lanzado por primera vez en mayo, muchos oyentes criticaron la canción que sonaba muy similar a “Something Just Like This“. Sin embargo, después de notar la lista de productores en la página web de la asociación de derechos de autor, las críticas han resurgido.
Al ver esta polémica, Pledis Entertainment emitió una declaración que dice: “Hemos recibido preguntas sobre la similitud de algunas de las melodías entre las canciones de las dos partes de la publicación. Hemos afirmado que ‘Do not Wanna Cry‘ es una canción creada independientemente pero estábamos preocupados de que los artistas sufrirían una gran cantidad de estrés si se tratara de disputas legales y que su imagen podría ser afectada negativamente, independientemente de la verdad. Debido a las razones mencionadas anteriormente, decidimos conceder y reconocer una parte de los derechos de autor a ellos” .
Ellos terminaron diciendo: “De hecho, si compruebas la lista de los titulares de derechos de autor de esta canción, los nombres de los artistas que participaron siguen siendo los mismos. Nos gustaría pedir disculpas a todos los artistas y aficionados que estaban preocupados y preocupados debido a la decisión de la compañía“.