Prepara KIMBAP (김밥) muy fácil

0
948

El kimbap (김밥) es un plato muy popular dentro de la cultura surcoreana. Es muy practico de transportar por lo cual se suele llevar como un lunch, ademas por su fácil preparación ya que solo necesitas 3 ingredientes básicos: hoja de alga prensada (alga gim), arroz estilo coreano y vegetales.

Sushi coreano (Kimbap) - Corea - Cookidoo® – la plataforma de recetas  oficial de Thermomix®

Su presentación es en forma de rollo muy similar al de un sushi o un maki, por lo que el alga y el arroz sirven como base y los vegetales como relleno.

Aunque este plato pareciera sushi en versión coreana, cuenta con muchas variaciones, por ejemplo: a diferencia del sushi el kimbap tiene una porción de arroz mas reducida y en cambio posee más relleno, ademas existe otras formas de presentación, como la de un triangulo.

Sin mas pasemos a la preparación:

INGREDIENTES (para dos personas aproximadamente):

–  1 1/2 tazas de arroz blanco o de sushi (puede ser arroz normal)

– Media Zanahoria

Ads

– 1 tallo de Apio

– 2 Huevos

– 2 varillas de Tsurimi (se puede reemplazar con carne o conserva de pescado)

– Alga Kim o Nori

– Queso Crema (opcional)

– Aceite de sesamo

Ads


* Se necesita un tapete de varillas de madera para enrollar el kimbap, si no lo tienen pueden usar un poco de plástico de cocina o algún tapete flexible.


PREPARACIÓN  


Lavamos el arroz cambiándole el agua hasta que salga clara. En una olla, ponemos el arroz con 2 vasos de agua a cocer a fuego medio-suave hasta que quede seco, sin remover. Una vez listo, dejamos entibiar fuera del fuego.

Una vez frio, agregamos unas cuantas gotas de aceite de sésamo (al gusto).

*En caso de usar carne: corta la carne en tiras y marinar con 1 una cucharadita de aceite de sésamo, miel y salsa de soya, agregar también un diente de ajo bien picado.*


Rompemos los dos huevos en un recipiente y los mezclamos yema con clara hasta que quede una mezcla homogénea y lo freímos en forma de tortilla. Una vez frío lo cortamos en tiras.

Ads


Cortamos la zanahoria, el apio y el Tsurimi (carne o conserva de pescado) en bastones alargados.
Colocamos el alga sobre el tapete de varillas de madera con la parte lisa hacia el tapete, en el lado rugoso pondremos el relleno y esparcimos todo el arroz por el alga.
Colocamos todos los ingredientes cortados en un extremo del alga y agregamos el queso crema al gusto. Enrollamos y dejamos enfriar.


Reservamos hasta el momento de servir a temperatura ambiente y cortamos con un cuchillo bien afilado.

DONDE CONSEGUIR LOS INGREDIENTES  

Para nuestros lectores de Lima – Perú la mayoría de los productos pueden ser fáciles de encontrar en cualquier supermercado.

Pueden encontrar los ingredientes en la tienda  Assi Market y para las personas que son de otros países en cualquier super donde vendan productos chinos o asiáticos.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here