La popularidad de los K Dramas se incrementa todos los días y mucho más en los últimos años.
Según diferentes informes, el sitio web de dramas Drama Fever reporta un promedio de 800 millones de minutos de contenido con más de 2,4 millones de visitantes solo en el mes de noviembre de 2016.

Pero, ¿por qué son tan adictivos?

¿Los actores guapos? ¿La banda sonora? Los aficionados mencionan que es por estas razones y por la buena trama de la historia, pero nosotros decidimos profundizar más en el tema.

En una entrevista con NBC, Ji Yeon Yuh, profesor de Estudios de Asia-Americanos de la Universidad de Northwestern explicó el aumento de portales de series en Internet, ya que esto ha permitido que los dramas lleguen a muchos países más.
Pero, Yuh menciona: “La disponibilidad, no explica su popularidad” mencionando que la cultura coreana es popular a nivel internacional puesto que nos ofrece “Un modo de estética diferente a la modernidad”.

El tono diferente de los K Dramas los diferencia de los dramas occidentales, pero por otro lado Yuh nos dice que la combinación de los valores tradicionales de Corea con la tecnología de hoy en día es también un factor importante en el aumento de la popularidad de este género.
Resultado de imagen para goblin kdrama“Es decir, Corea, su teatro, su música y sus dramas sobre todo, nos ofrecen una versión de sociedad que se aferra a las tradiciones y valores, mientras se mueve como una sociedad económicamente avanzada” Finaliza Yuh.

¿Ustedes por qué creen que los Dramas son tan populares?