Cinco años han pasado desde que Psy dejó caer un single viral que tomó al mundo por asalto, pero el cantante de K-pop dijo que todavía no sabe lo que estaba detrás de su éxito.

imagen
(YG)

El artista habló recientemente con Billboard sobre cómo su vida y su carrera han cambiado desde que “Gangnam Style” lo impulsó a convertirse en una estrella mundial, agregando que todavía no entendía por qué la canción era tan especial.

“Yo era un cantante coreano y cada vez que lanzaba un álbum, el propósito era simplemente hacer buenas canciones en coreano, y con suerte  hacer una canción de éxito que la gente en Corea podría disfrutar. Eso fue todo “, dijo Psy cuando se le preguntó el por qué” Gangnam Style “fue tan viral.

“Todavía no sé por qué fue tan especial. Si supiera por qué, podría hacerlo una y otra vez “, agregó.

Pero había algo que se dio cuenta durante esos cinco años. Psy ha estado haciendo música como “Gangnam Style” desde su debut en 2001, Pero no tener expectativas y trabajo sin intenciones fue un factor clave en la explosiva popularidad de la pista.

Psy dijo: “Si lo hice intencionalmente, no funcionaría tan fuerte … En estos días cuando hago música o vídeos musicales, me esfuerzo por enfocar y convertirse en [como] mí desde antes de ‘Gangnam Style’”.

Mientras Expresó que ahora siente que es hora de pasar de “Gangnam Style”, Psy dijo que aprecia muchísimo a personas de todo el mundo que lo apoyan cada vez que publica nuevas canciones y videos musicales.

“Como un artista de 40 años de edad, mi concierto es el más top de mi carrera en este momento. Así que estoy muy contento con eso. Tal vez no habrá otro ” Gangnam Style”, pero espero que yo pueda tener la oportunidad de mostrar a la gente de otros países mi concierto “, dijo Psy. “Si lo hice intencionalmente, que no funcionaría tan fuerte … En estos días cuando hago música o vídeos musicales, me esfuerzo para enfocar y para convertirse en [como] mí desde antes de ‘Gangnam Style’.”

Por primera vez desde 2012, Psy ha sido recientemente eliminado en YouTube, ya que “See You Again” de Wiz Khalifa se convirtió en el video más visto de todos los tiempos.