Inicio Internautas 160,000 dólares: ¿Agencia demanda a trainee luego haberse retirado por irse a tratar debido a malas condiciones de salud de la compañía?

160,000 dólares: ¿Agencia demanda a trainee luego haberse retirado por irse a tratar debido a malas condiciones de salud de la compañía?

0
160,000 dólares: ¿Agencia demanda a trainee luego haberse retirado por irse a tratar debido a malas condiciones de salud de la compañía?

Esta joven trainee de 21 años firmó con una pequeña agencia. Pero lo que desconocía antes de firmar es que poseía problemas en las cuerdas vocales, depresión y ansiedad. Esta situación se agravó como resultado de las 10 horas de entrenamiento intensivo además de las pocas condiciones de salud que tuvo en la agencia: “Los representantes de la agencia verbalmente me denigraban y hubo muchos días en los que entrené todo el día solo comiendo un huevo y una barra de chocolate”.

A un mes de su debut, la trainee decidió retirarse. Como producto de ello, la agencia decidió enviarle una demanda por 158,730 dólares. Esta demanda menciona que ella debe pagar a la agencia los costos de su entrenamiento, producción de su álbum, dormitorio, salario de los empleados de la compañía y una suma de compensación por estrés mental a la compañía.

Esta trainee mencionó haber entrenado junto a otros 8 integrantes por un año y un mes sin ningún pago: “Siento que me están demandando no solo por mis gastos si no por el de las 9 integrantes”, menciona la demandada en la entrevista. No obstante, ella debe pagar esta suma quiera o no.

De acuerdo al contrato standard de trainees con agencias, si hay algún problema médico, puede haber una excepción y ellos no deben pagar nada. Sin embargo, este tipo de contrato no es obligatorio y las agencias pueden modificarlo. Este fue el caso de la agencia de esta trainee; y debido a ello, ella debe pagar.

¿Qué es lo que opinas al respecto?

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí