9 Formas de mantener tu piel lo más sana posible, según los dermatólogos

0
19

Mantener una piel buena y saludable es esencial teniendo en cuenta cuán contaminado y dañino es nuestro medio ambiente. La gente no permanece joven para siempre. Para lucir lo mejor y más saludable, mantener la piel saludable es imprescindible. La piel brillante hace que una persona parezca mucho más joven. Los dermatólogos sugieren estas 9 maneras en que puede mantener su piel lo más saludable posible.

# 9 Limpieza y fregado suave y cuidadoso

Este es uno de los mayores secretos de la mayoría de los dermatólogos. Limpie la piel cuidadosamente y evite el uso de productos de belleza agresivos. Use productos que contengan ceramidas (sustancias ricas); esto ayuda a retener la humedad en tu piel. Durante la temporada de otoño, es mejor usar leche y geles de limpieza con tóner.

# 8 ¿Cuánta crema realmente necesitas?

Cuando se trata de aplicar protector solar en la cara, la mayoría de los dermatólogos recomendarán la regla ‘más es mejor’. Asegúrate de usar la cantidad correcta; media cucharadita es suficiente y alcanzará hasta dos capas de su piel.

# 7 Agua termal para piel seca

Para mantener la piel elástica y húmeda, los dermatólogos recurren al uso de aerosoles de agua termal. Estos contienen calcio, cobre, hierro y sodio. Este agua termal también es muy rica en minerales, incluido el selenio, que es lo que protege la piel de los rayos UV.

# 6 menos es más

Asegúrese de comprar frascos más pequeños de crema en un frasco grande. Con el tiempo, los productos pueden perder ese factor mágico y sus beneficios solo se volverán más débiles con el tiempo. Las sustancias activas que se encuentran en las cremas solo permanecerán así durante un tiempo limitado. Por lo tanto, es más saludable para usted comprar frascos más pequeños y usarlo rápidamente.

# 5. Postura correcta y buena

No se puede negar los numerosos beneficios para la salud que uno obtiene al hacer yoga. Doblar la cabeza hacia adelante ayuda a que su flujo de sangre aumente y el oxígeno adicional hará que su piel brille intensamente. Intenta hacer yoga regularmente y observarás que estarás mucho menos estresado de lo normal y tu piel brillará.

# 4 Sábanas y ropa de cama correctas

Mientras duerme, hay posibilidades de que tenga arrugas. En realidad, su piel está muy influenciada por las sábanas y las almohadas donde duerme. Una sábana de algodón tiene muchos pliegues y arrugas que no permitirán que la piel sea libre y fácil. Por otro lado, una sábana de seda no tiene pliegues y permite que la piel se deslice suavemente sobre ella.

# 3 La atención total es la más efectiva

Las cremas de protección solar y antioxidantes son más efectivas si se usan por la mañana en comparación con otras veces durante el día. Cremas que contienen retinoides. Las cremas que contienen vitamina A, que previene las arrugas, la laxitud de la piel y también ayudan a reducir los puntos de pigmentación y los péptidos son más eficaces si se usan de noche. La atención total funciona mejor cuando se equilibra bien.

# 2 Protección contra caídas

Use una crema adecuada para cada temporada. Durante la temporada de otoño, la crema que use debe ser más gruesa y evitar el uso de geles. La crema debe contener vitaminas C y E, ceramidas, aloe vera y ácido hialurónico. Se pueden usar sustancias como los aminoácidos y los aceites orgánicos (albaricoque, oliva, mango, manteca de karité) para despegar las capas endurecidas de la piel que se forman durante el verano.

# 1 Cuidado de coco

Cada dermatólogo aceptará el hecho de que el agua de coco tiene algunos efectos mágicos en su piel y cuerpo. Beber leche de coco o agua regularmente hará que tu piel adquiera un brillo natural. También se pueden usar otras herramientas como máscaras de coco para el mismo efecto. El agua de coco tiene un efecto muy refrescante en el cuerpo y ayuda a drenar todas las toxinas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here