9 películas y dramas coreanos imperdibles para este San Valentín

1
1434

¡San Valentín ha llegado! Aunque no a todos nos entusiasme la fecha, debemos reconocer que los coreanos se ponen como locos por el 14 de febrero. Por lo cual, muchos de los que no tienen pareja, hacen de este un motivo para reunirse con algunos amigos y ver algunas de las más aclamadas producciones coreanas.

A continuación, te dejamos algunas de las más recomendadas para ver este 14 de febrero y que se encuentran actualmente en la plataforma de Netflix Latinoamérica:

Oh My Ghost

El popular drama coreano protagonizado por Park Bo Young en el cual el fantasma de una virgen que se encuentra ansiosa por dejar este mundo posee a su personaje. ¿El motivo? Necesita de su cuerpo para perder la virginidad y poder irse al cielo. En el camino para conseguir su objetivo, este fantasma intentará seducir a nada menos que, ¡su jefe!.

Mi primer amor de verdad

El drama de dos temporadas ideal para verlo con un grupo de amigos. En él, podrás ver las primeras complicaciones que le trae el amor a un unido pero extraño grupo de amigos universitarios. Puedes leer nuestra reseña completa sobre este drama AQUÍ.

Holo, mi amor

El nuevo drama (¿o debemos decir miniserie?) de Netflix sigue la historia de Han So-yeon (Ko Sung-hee), la subdirectora de una empresa de lentes que es buena en su vida laboral pero prácticamente no posee una vida personal. Esto se debe a que sufre de prosopagnosia, una extraña enfermedad que le impide reconocer rostros; lo cual la obliga a llevar una solitaria vida.

Sin embargo, todo esto cambia gracias a las casualidades del destino en las que conoce a «Holo», un aparente holograma proyectado de la Inteligencia Artificial (IA) de GEOLAB. Conforme avanzamos en el drama, vemos como la fría personalidad de Han So-Yeon contrasta con la dulce personalidad de «Holo», quien para nuestra sorpresa es nada menos que la proyección del verdadero dueño de GEOLAB y a quien todo mundo cree aparentemente muerto desde hace más de 10 años.

Superando la enfermedad de ella y el tormentoso pasado de la verdadera personalidad detrás de «Holo», Go Nan-do (Yoon Hyun-min), ambos se encontrarán en una serie de situaciones que llevarán al televidente a pedir más por la tierna y tormentosa relación de ambos.

Cada quien con su mentira

Este drama de suspenso cuenta con 16 episodios y es protagonizado por Lee Yoo-Young y Lee Min-Ki. La serie sigue a Kim Seo-hee (Lee Yoo-young), hija menor de un antiguo miembro de la Asamblea Nacional que es considerada la decepción de la familia al no poder llenar los altos estándares que impuso su hermana mayor. Ella se une a la Asamblea Nacional con motivo de obtener ayuda del detective Jo Tae-Sik (Lee Min Ki) para encontrar a su esposo, quien desaparece misteriosamente después de la muerte de su padre. En el camino de descubrir la verdad, ambos irán develando una intensa trama que esconde las más ocultas verdades que muchos de sus seres queridos han guardado con motivo de proteger sus propios intereses.

Porque esta es mi primera vida

Si queremos tener una vista más amplia y más allá del simple «seamos felices» con el que nos dejan los finales de los dramas, este drama es una gran respuesta. El drama aborda el significado menos romántico e idealizado del matrimonio en la era actual y profundiza en el verdadero significado de la familia. Nam See-hee (Lee Min Ki), diseñador principal de «Dating Not Marriage», es un hombre soltero en sus 30’s que ha decidido no casarse. Además, pese a tener un trabajo estable y su propia casa, está lleno de deudas. De otro lado, Yoon Ji-ho (Jung So-Min) es una joven también en sus 30’s que por problemas en su casa, decide mudarse a pesar de no tener los medios para sostenerse por su cuenta. Por azares del destino, ella empieza a compartir departamento con Nam Se-Hee, mediante lo cual, la relación de ambos empieza a cambiar poco a poco.

Men on a mission

Si pasar un buen rato con tus amigos buscas, esta serie es un must. Kang Ho-dong, Lee Soo-geun y Kim Hee-chul harán de tu noche algo singular al darle la bienvenida a una serie de famosos en cada episodio y someterlos a cómicas situaciones.

Strong Woman Do Bong-Soon

Sin duda uno de los dramas más cómicos y que difícilmente aburren cuando los vueles a ver es nada menos que Strong Woman do Bong Soon, protagonizada por Park Bo Young y Park Hyung Sik. Si aún no la has visto, no te pierdas de una de las mejores adaptaciones de webtoon, suspenso, drama y comedia de los últimos años.

Your Name

Sabemos que solo hemos incluido producciones coreanas, pero este anime de origen japonés sin duda se robará el corazón de más de uno y es ideal para aquellos que creen en hilo rojo del destino. Taki y Mitsuha son dos completos desconocidos, nunca se han visto pero sí han soñado el uno con el otro; y también, vivido la vida del otro. Él, un chico de ciudad que trabaja a medio tiempo para costear sus gastos; ella, la hija de un alcalde que lleva una apacible vida en el campo. Mediante notas y mensajes, ambos se han mantenido en contacto hasta el punto en que el deseo de ver cara a cara al otro ha hecho que más sentimientos florezcan. Por desgracia, el tiempo y un meteorito pondrán a prueba sus destinos.

Mi vecino Totoro

Si te interesa conocer un poco más de la cultura asiática, sin duda esta película de estudio Ghibli es algo que no te puedes perder. La película de 1988 no solo nos presenta al icónico Totoro («el guardían del bosque» en la cultura japonesa) si no a otros espíritus que habitan en ella. De la mano de una cotidiana trama en la que las relaciones familiares confluyen con el fantástico mundo que solo aquellos ojos inocentes propios de los niños pueden vislumbrar, «Mi vecino Totoro» logra conjugar y retratar el rostro en transición de un Japón que poco a poco va dejando cada vez más de lado su mundo espiritual.

¿Añadirías alguna otra película o drama a esta lista de infaltables producciones para enamorar a más de uno de los dramas coreanos o películas asiáticas?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here