Korea Women Daily publicó un artículo sobre la cultura coreana y lo que implica ser una mujer en el país asiático. De acuerdo a esto, existen tres cosas que toda madre coreana le dice a su hija antes de casarse y comenzar la vida marital.

Como sabemos, no poseemos el mismo tipo de visión en todas partes. Y podemos estar en desacuerdo con ello. Sin embargo, también debemos recordar que la cultura y la forma en la que se desenvuelven en distintos países es diferente.
Estas son las 3 cosas que toda madre coreana le dice a su hija antes de casarse:
1. Jamás lo cuestiones
Puede sonar a un cliché, pero las madres coreanas creen que el esposo es a quien menos conflictos se le deben “provocar”. Debido a ello, lo que dice el esposo es lo que debe hacerse. “Antes que nada debemos recordar que él es quien más aporta en el hogar y sería ingrato cuestionar su autoridad”, dice el artículo.

2. Atiéndelo
Los deberes de una esposa coreana, de acuerdo a lo que dice este artículo, implican tener la comida y cualquier aspecto que el hombre pueda necesitar. No solo las tareas del hogar, si no a nivel de sociedad. “La esposa debe estar siempre al lado del esposo, debe atenderlo en cualquier lugar y demostrar así su amor por él”, continúa el artículo.

3. Debes tener hijos
Para un matrimonio coreano, la clave del éxito de la relación se encuentra en los hijos. Así que esta es una de las principales urgencias que reclaman las madres coreanas a sus hijas. “Una vez casados, tenerlo al lado puede no ser lo mejor, podrías hasta odiarlo; pero es lo que escogiste. Un hijo te llenará de bendiciones y los unirá a ambos para siempre”, finaliza el artículo.

Aunque algunos jóvenes coreanos en la actualidad ya no creen en lo mismo, esta es una práctica que las madres repiten en una charla después de la boda.
¿Qué es lo que opinas de esta tradición?
La realidad deja mucho que desear, Corea es una cultura Feminista, el hombre tiene menos derechos que la mujer, el hombre pobre generalmente nadie lo quiere de esposo si tiene un trabajo blue color menos,los matrimonios sun son arreglados en muchos casos, el hombre solo es visto como una fuente de dinero, siempre cuestionaran todo lo que hace un hombre, los hijos son solo un accesorio, el hombre al saber que sera padre toma toda la responsabilidad del hijo, cosa que muchos hombres occidentales no hacen, muchas mujeres coreanas prefieten un aborto antes de tener un hijo fuera del matrimonio, no porque el hombre no quiera el hijo, si no porque ellas no quieten ser madres, ademas como madres son bien irresponsables comparadas con las masres latinas por ejemplo, asi que solo este articulo es un claro ejemplo de lo que las coreanas quieren que piensen de ellas, porque en la practica no es asi la realidad.