Casados por accidente: Descubre la ceremonia coreana que marcó la vida de 2 turistas latinos en Corea del Sur

1
793

Esta historia ha estado circulando por redes sociales mexicanas y tiene su origen en la anécodta que el usuario Daniel Cortes Vidrio (@danielcortesvidrio en Instagram) vivió junto a su mejor amigo, Manuel Valeriano, en su viaje a Corea del Sur. Sin conocer mucho de las tradiciones coreanas, ambos terminaron casándose por accidente.

Tan loco como pueda sonar, la historia se ha convertido en una de las más compartidas por los internautas latinoamericanos.

Te la compartimos a continuación:

Les contaré la historia de cómo mi mejor amigo (Manuel Valeriano) y yo terminamos casándonos sin saberlo en un país extranjero.

Image may contain: one or more people, skyscraper and outdoor

Era nuestro penúltimo día en Seúl Corea, estábamos perdidos en la zona de gangnam (la conocen por la famosa canción), íbamos tarde para una cena con unos amigos locales y decimos pedir indicaciones. Al llegar a un lugar donde creímos oportuno pedir ayuda para llegar a nuestro destino la señorita nos ofreció de forma gratuita unas postales para mandar a nuestra casa (llegaron 2 meses después 🤭).

Image may contain: 1 person, standing and indoor

Con nuestro perfecto inglés y su pobre vocabulario nos convenció de celebrar una ceremonia típica Coreana, aceptamos y prosiguieron a vestirnos con trajes típicos; a mi me pusieron el atuendo del emperador y a mi amigo victor el de concubina. El momento era agradable, reíamos e intentábamos entablar una conversación con aquella señorita pero ella solo se limitaba a sonreír.
La ceremonia consistía en tocar instrumentos musicales que en mi vida había visto y mucho menos tocado (soy un diestro en el arte musical), cerrando con comida, aplausos y muchas fotos.

Image may contain: one or more people and people standing

Salimos felices por experimentar algo de tal magnitud, cuando recibimos la maravillosa noticia de que podíamos tramitar la residencia coreana por celebrar nuestro matrimonio en dicho territorio; nuestra cara de sorpresa fue sorprendete, no esperábamos tal noticia ya que somos mejores amigos y heterosexuales.

Image may contain: 1 person, standing and indoor

Actualmente seguimos casados en un país al que dudamos regresar, y sigue sin pagarme pensión por abandono de hogar.

Image may contain: 1 person, standing

¿Qué opinas de esta historia? ¿A qué ceremonia coreana crees que se refieran y por qué crees los han confundido?

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here