Comida Coreana: Receta de Toppoki

0
728

Dice la historia que el Toppoki era un platillo que se preparaba solo para los niños, sin embargo, los adultos no se quisieron quedar sin saborear este delicioso platillo que ahora es devorado por chicos y grandes. Acompáñame a preparar esta rica receta de coreana.

Jamie Oliver GIF - Find & Share on GIPHY

INGREDIENTES:

  • 250 gramos de harina de arroz
  • Gochujang (salsa picante coreana)
  • 3 huevos cocidos
  • Aceite de oliva
  • 2 tazas agua caliente
  • Merkén
  • Paprika
  • 1 cebollita cambray o cebollín
  • 1 cucharada sal
  • Caldo de pollo natural (si no tienes caldo de pollo, puedes usar de res o en su defecto sazonador knorr)

MODO DE PREPARACIÓN:

  1. Primero, en un recipiente echa los 205 gramos de la harina de arroz, agrega el agua caliente en partes, es decir, poco a poco para ir midiendo la consistencia de la harina hasta quedar de forma homogénea. Posteriormente la colocas en el microondas y le das un tiempo de 1 minuto, antes en el recipiente que la tenemos lo cubrimos con alusa (es un tipo de plástico que se usa para cubrir alimentos) haciéndole un pequeño orificio al plástico para dejar salir el vapor. Una vez transcurrido el tiempo, saca el recipiente del microondas y agrega de nuevo un poco de agua para que te quede una mezcla consistente, también agrega media cucharadita de aceite de oliva.
  2. El siguiente paso es cocer la masa, para esto vuelve a cubrir con alusa el recipiente y vuelve a meterlo al micro ondas por otro minuto.
  3. Transcurrido el tiempo, sacas del micro y amasas por unos 10 minutos, lo que ayudará a conseguir una consistencia blanda, además de darle tiempo a que se impregnen muy bien los sabores.
  4. Con la masa ya lista comienza a cortar y hacer los tubos del tamaño que prefieras.
  5. En una cacerola u una olla, agrega las dos tazas de caldo de pollo y/o res, o bien si no tuviste el caldo natural, disuelve en 2 tazas de agua una o dos cucharadas de sazonador Knorr. Cuando comience a hervir agrega el Gochujang, la paprika, el merkén, los huevos cocidos y cebollín picado.
  6. Puedes agregar croquetas de salmón o de atún (opcional) para complementar, sí así lo decidiste, échalos al caldo, para después agregar los tubos de masa. Cocina por 15 o 20 a fuego lento, o bien según vayas sintiendo a cocción de los tubos, entre más tiempo el sabor será mucho mayor, esto es a tanteo (significa que le vayas midiendo el agua a los camotes, o sea, que depende de como lo vayas viendo tú).

Sirve calientito y disfruta con tu familia este tradicional y delicioso platillo coreano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here