Inicio Cultura Conoce el plato que vuelve locos a los coreanos y hasta día especial tiene

Conoce el plato que vuelve locos a los coreanos y hasta día especial tiene

0
Conoce el plato que vuelve locos a los coreanos y hasta día especial tiene

La cultura coreana se ha ido expandiendo mundialmente ya sea por su industria tecnológica, dramas o el K-Pop que ha dado la vuelta al mundo, ocasionando que todos quieran saber mas de Corea del Sur.

Es por ello que su cultura, tradicon y gastonomia esta llegando para conquistar a todas las personas.
El Ramen o ramyeon es ampliamente reconocido como alimento del alma de Corea.

Corea es el principal consumidor de ramen en el mundo, con cada persona comiendo unos 76 cuencos al año, según el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Asuntos Rurales.

La popularidad del plato fue palpable en la Feria anual de Ramen que tuvo lugar en el Centro de Exposiciones y Convenciones de Coex en Seúl de sábado a lunes. En su tercer año, unas 80 empresas instalaron 230 stands en la feria.

El domingo, la feria estaba llena de grupos de amigos, familias y visitantes solitarios de pie en largas colas para probar diferentes tipos de ramen.

Ads

Las marcas internacionales de ramen abundaban. Disponible para la compra fueron Kangshifu de China, Bijia, Qiaqia y Baixiang; Indonesia Indomie y ABC; Mamá de Tailandia, Waiwai y Yum Yum; y Acecook de Vietnam. Los ramen japoneses, especialmente populares en Corea, ocuparon una parte significativa de la feria con marcas como Itomen.

Estas marcas de ramen incorporaron la cocina tradicional de los países, como la olla caliente picante de China conocida como malatang, miso japonés y fideos de arroz vietnamitas incorporados en los platos.

 

Normalmente cargado de sal, grasa y carbohidratos, el ramen es un placer culpable. Una tendencia en ramen coreano en la feria de fideos instantáneos saludables.

Los fabricantes de ramas de diferentes partes del país trataron de crear formas más sanas de ramen con fideos hechos con ingredientes que no son de harina, bajos en gluten y que son especialidades en sus regiones.

Macsobahn es una empresa que fabrica ramen con cebada orgánica cultivada en el condado de Goseong, provincia de Gyeongsang del Sur y arroz. Los fideos son 60 por ciento de cebada, con almidón de patata añadido para la firmeza.

Ads

Barley ramen ha estado en desarrollo durante cinco años y fue lanzado este año, dijo Je Hae-soo, el CEO de Macsobahn. “Hemos extraído MSG por completo y agregado más aromatizante natural concentrado“, dijo. “Es más caro, pero hay una mayor demanda de opciones saludables ramen. Estoy descubriendo que los consumidores están dispuestos a pagar precios ligeramente más altos“.

Otra versión salud-consciente de ramen es ramen de la cebolla, que incorpora las cebollas crecidas en el condado de Hapcheon, provincia del sur de Gyeongsang, en la pasta de fideos, así como las escamas de la cebolla en el caldo.

Hay un sabor más dulce y más limpio al caldo”, dijo Kim Jae-seon, propietario de un restaurante de 35 años de edad, en la feria. Tenía los ramen en el evento del año pasado.

Ads

Alali Food, establecido por primera vez en la Prefectura Autónoma de Yanbian en China, ha ideado un método para elaborar fideos con maíz 100% maíz, cero sodio y sin conservantes. El método ha sido patentado en China.

No es frito. No se añade sodio adicional. Pasa por un proceso de secado que hemos desarrollado y perfeccionado “, dijo el CEO de la compañía, Lee Chang-wook.

“Nuestra filosofía es hacer que la comida sea verde, saludable y segura. Estamos tratando de encontrar maneras de hacer fideos con cero aditivos, pero que preserva los nutrientes naturales de los granos que usamos“.

Este año, nos hemos centrado en traer marcas extranjeras y marcas locales independientes de diferentes regiones que son más difíciles de encontrar en el mercado, en lugar de las conocidas marcas de ramen que todo el mundo puede acceder fácilmente“, dijo Hong Whee-sun, director de la oficina ejecutiva de Ramen Fair. “Buscamos diversidad y diferenciación“.

Estufas eléctricas diseñadas específicamente para cocinar ramen también fueron un gran éxito. Las estufas, típicamente encontradas en tiendas de conveniencia con terrazas al aire libre, albergues rurales y salas de juegos de PC, han disfrutado de ventas estables durante la última década, según el gerente Choi Young-jun de Incu M, un fabricante de tales estufas.

Las estufas venden al por menor cerca de 1.5 millones de won ($ 1.325). Los usuarios pueden hervir ramen en platos desechables y añadir ingredientes a su gusto.

Ads

Los compradores dicen que a la gente le gusta la experiencia de cocinar” hágalo usted mismo “, dijo Choi.

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí