Inicio Cultura Corea del Sur en alerta roja con la delincuencia juvenil.

Corea del Sur en alerta roja con la delincuencia juvenil.

0
Corea del Sur en alerta roja con la delincuencia juvenil.

La delincuencia juvenil esta cada vez más violenta y cruda, sorprendiendo a la policía pública .

maxresdefault

En un caso, un adolescente de 19 años mató a su madre y su tía en agosto. El adolescente, había estado sin hacer nada desde que se graduó de la escuela secundaria, fue a las drogas en el momento.

Otros casos incluyen un adolescente fuera de control asesinando a una mujer mientras estaban robando su apartamento y el establecimiento de una academia privada la asaltaron dejando dos muertes.

De acuerdo con el Park Nam-chun, un legislador principal del partido de la oposición Minjoo partido de Corea comento que los casos son sólo la punta del iceberg.

Entre 2011 y 2015, 16.565 delitos graves fueron cometidos por los mayores de 10 a 18 años. los crímenes incluyen 109 asesinatos, 3.584 robos, 11.783 agresiones intimas y 1.134 casos de incendios.

los expertos dicen que la mayoría de los delitos se producen de forma impulsiva y son especialmente más amenazante debido a que los adolescentes  sienten poco remordimiento.

Ads

Resultado de imagen para coreanos adolescentes

Accidentes  de  conducción y crímenes vehículos que involucraron a adolescentes también están en aumento, con más de 26.745 casos a lo largo del últimos tres años.

Los expertos dicen que se necesitan más medidas para detener a los delincuentes adolescentes porque los crímenes más violentos a menudo parten de un crimen cometido por curiosidad.

“los jóvenes que cometen el crimen están a menudo fuera de la protección proporcionada por sus escuelas o casas”,  dijo un oficial de policía a cargo de la delincuencia juvenil, según la agencia de noticias Yonhap. “Es urgente que establezcamos un sistema social que puede proporcionar un consejo y terapia para los jóvenes.”

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí