Coreanos piden que reconocida marca de cosméticos coreanos sea retirada del mercado por producir cáncer

0
1343

Sabemos que la industria de la belleza en Corea tiene uno de los mas grandes estándares de cuidado y testeo de productos, por lo que a nivel mundial son reconocidos y recomendados para el cuidado y belleza facial.

 

Pero hace poco se revelo que una de las marcas mas conocidas en la cosmética coreana tiene grandes indices de producir cáncer.

AmorePacific es uno de los fabricantes de cosméticos mas grandes en Corea y acaban de admitir que algunos de sus productos contienen metales pesados que podrían producir cáncer.

El 19 de marzo, el Ministerio de Seguridad Alimentaria y Farmacéutica de Corea del Sur emitió prohibiciones y retiros de productos fabricados por la empresa, después de que se descubrió que contenían 10 micro-gramos por gramo de antimonio de metales pesados.

Ads

El antimonio en niveles bajos produce dolores de cabeza, mareos y depresión, y con altos indices de ese producto pueden irritar la piel, los ojos y los pulmones. Ademas se sospecha que el antimonio produce cáncer.

Las marcas que sos producidas por AmorePacific que se han visto duramente afectadas son Aritaum (corrector), Etude House (corrector, lápiz de ceja).

La compañía se disculpo con sus clientes, prometiendo reembolso a los clientes que adquirieron estos productos “Como fabricantes, deberíamos haber prestado plena atención al control de calidad. Disculpe las molestias. Haremos nuestro mejor esfuerzo para minimizar sus inconvenientes durante el retiro de mercadería“.

Ads

Si usas alguno de estos productos debes tener mucho cuidado e investigar sus ingredientes para que así no te perjudiques por el uso.

Ads

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here