Era un pretexto: ¿Los malos tratos son la verdadera razón por la que BTS no se presenta en shows coreanos?

4
2620

Todo miembro del ARMY, tanto nuevo como antiguo, sabe que los integrantes de BTS no suelen presentarse en los shows coreanos. Y si lo hacen, esto se da de forma esporádica. Sin embargo, la respuesta que siempre se nos ha dado ha sido que los Bangtan Boys no poseen el tiempo para presentarse en shows.

La respuesta de Big Hit ha sido crear sus propios shows vía web con contenido de los integrantes de BTS. Y cada que se ha debatido este tema, la respuesta por excelencia ha sido que BTS prefiere enfocarse en su música. No obstante, ello no habría sido más que una de las tantas respuestas a este tema. De acuerdo a los reportes, cuando BTS debutó, ellos sufrieron malos tratos por parte de los shows coreanos.

Como invitados en el 2014 en “Weekly Idol“, Suga fue editado del video del show. De modo que, fue como si él no hubiese estado presente. Por si fuera poco, los dos conductores del show, Doni y Coni, ignoraron, se burlaron y desaprobaron abiertamente el rap de Suga que él creó en agradecimiento al show y a los conductores. Esto salió a la luz en los bloopers del programa.

En los años siguientes, BTS se ha presentado nuevamente en el mismo programa. Y conforme su éxito ha ido avanzando, ha sido notorio el cambio de actitud de estos dos conductores a a BTS.

Esta no fue la única ocasión en que esto ocurrió con los integrantes de BTS. Lo mismo sucedió cuando Jungkook participó en “Flower Crew“, programa que se filma en la isla Jeju. Como un gesto de consideración, el maknae de BTS compró hamburguesas para los conductores y participantes en el programa. Pero ello no fue recibido positivamente.

Seo Janghoon y Jo Seho pretendieron no escuchar a Jungkook cuando él les comentó lo que había comprado para todos. Unos segundos después, Jo Seho le dijo directamente a Jungkook lo siguiente: “Estas hamburguesas lucen como basura [sobras de comida]”.

Otros participantes en el show, Kim Minsuk y Yoo Byungjae apreciaron los esfuerzos de Jungkook y comieron las hamburguesas. Pero sus esfuerzos empeoraron la situación dado que Jo Seho les dijo lo siguiente: “¿Se están arrastrando eso [las hamburguesas] por la cara?”.

Debido a que el show era transmitido en vivo y los fans votaban en línea por sus favoritos, el descontento pronto llegó a Jo Seho: Jungkook obtuvo la mayoría de votos. Mientras Jungkook se sentó incómodamente, comiéndose las uñas y diciéndole a los fans que dejasen de votar por él debido a Jo Seho, este último se mostró molesto.

Jungkook intentaba hablar para hacer que las votaciones se detuviesen pero era interrumpido y cortado por Jo Seho, quien se ofendió por no recibir muchos votos. Hasta el final de ese episodio se puede ver cómo Jungkook hace una señal de “x” para que sus fans se detuviesen y ansioso por la presencia de Jo Seho.

Un portal internacional recordó que esta sería la verdadera razón por la que Big Hit se toma con mucho cuidado el aceptar invitaciones para shows de televisión. Aunque actualmente es poco probable que eso suceda debido a la fama de BTS, Big Hit aún sigue pendiente y cuidando a los integrantes de volver a experimentar esta clase de situaciones.

¿Qué es lo que opinas sobre lo ocurrido con BTS en su debut?

¿Quieres enterarte primero de lo que ocurre? Síguenos como @mundokpop1 en Telegram o ingresa aquí y únete: https://t.me/mundokpop1

Mira aquí lo nuevo de A-Tamashi:
Si te gustó, ¡suscríbete a su canal de Youtube aquí y no te pierdas el nuevo contenido!

4 Comentarios

  1. Eso no es nuevo ellos tratan así a todos lo ídolos Sin excepción desde chicos y chicas son como unos tíos malos que se divierten contigo al final estos 2 se llevan demasiado bien con los ídolos, que sensibles 🤔🤔🤔

  2. La cultura coreana en sí hace ese tipo de burlas y “jodas” (como diríamos en Argentina), pero no por eso son sensibles. Sí duele y sí los ofenden. A todos les pasó lo mismo, las cosas a veces son muy difíciles a la hora de relacionarse y sobretodo si se trata de hacerlo en shows de ese tipo. La farándula y la televisión, los directores y los conductores, todo el personal de una producción de la industria del entretenimiento puede ocasionar a veces con estos tratos, que los artistas se sientan excluidos, ignorados, tristes, fuera de contexto totalmente y aún más sentimientos que cualquier persona tendría en momentos así.
    BTS al igual que los demás artistas carga con mucho estrés, mucho trabajo, muchos problemas (personales, familiares, de amistades, de trabajo, etc.), opinó sinceramente que la opción que propone BigHit es más que justa y necesaria para evitar que esos chicos se vean afectados emocional o hasta físicamente por pasar experiencias malas una tras otra.
    Si más empresas cuidaran un poco más al menos a sus idols (no digo que nunca los manden a esos shows, es necesario también para que sepan desenvolverse y perder ciertas inseguridades), creo que ellos les agradecerían y estarían más tranquilos y no tan estresados, como ya sabemos (en parte) que está la mayoría de la sociedad surcoreana por temas de su misma cultura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here