Inicio K-pop Esta actriz acusa a este famoso idol de acoso y desmiente rumores

Esta actriz acusa a este famoso idol de acoso y desmiente rumores

0
Esta actriz acusa a este famoso idol de acoso y desmiente rumores

Esta actriz salió a explicar que las denuncias por acoso hacia este famoso idol sí tenían fundamento y eran reales.

Hace no muchas horas, la universidad de Cheongju anunció que este idol habría sido separado de la universidad debido a la denuncia de una carta anónima.

Sin embargo, pronto, su agencia negó todos los cargos y el motivo de su despido de la universidad, debido a que no existieron pruebas para tal suceso.

Recientemente, la actriz Song Ha Neul confirmó la denuncia hecha por una carta anónima mediante su descargo en su cuenta oficial de facebook:

“Soy una actriz debutante y recién graduada en teatro de Cheongju University.

Intenté olvidar el pasado, pero después de leer el comunicado de Jo Min Ki en el que se piensa que se están equivocando con él, no puedo sostener mi coraje al escucharlo. Las situaciones que mis amigas y yo, tanto como otras estudiantes, tuvimos que atravesar en los últimos años no son rumores o un acto de conspiración.

Ads

No soy una tonta que no pueda diferenciar entre apoyo y acoso. Las cosas que mis compañeros y yo atravesamos fueron claramente acoso sexual. Estaba tan asustada de hablar en público y aún lo estoy ahora, pero si esta controversia se silencia, habrá más víctimas que vivan en miedo como yo lo hago. Este es el motivo por el que escribo ahora.

En el 2013, cuando ingresé a la universidad, mis superiores querían que fuese cuidadosa con Jo Min Ki. Su acoso sexual era un secreto a voces en nuestro departamento. Pero para las estudiantes aspirantes a actrices, el profesor Jo Min Ki tenía mucha influencia y nadie podía quejarse o reportarlo. Él era nuestro ‘rey’ en el campus dado que era una celebridad y un exitoso actor.

Resultado de imagen para jo min ki

El profesor Jo Min Ki tenía una oficina cerca del campus. Cuando iba a dar conferencias varias veces a la semana, siempre llamaba a sus alumnas a su oficina por la noche. Estas jóvenes estudiantes no podían rechazarlo porque él decía que tendrían que hablar sobre su “actuación” y los procesos de “audición”. Así que irían a su oficina y beberían con él.

La gente siempre nos preguntaba por qué no podíamos simplemente decir que no o evitar la situación, pero si nos negamos a ir, él seguiría llamándonos a nosotras, a nuestros superiores y a nuestros amigos. No tuvimos más remedio que ir a su oficina. Como no queríamos ir solas, a menudo les pedíamos a nuestras compañeras que fueran con nosotros. Ir con una amiga fue la única solución.

Ads

Cuando mi amiga y yo fuimos a su oficina, él nos dijo que durmiéramos. Le dijimos que nos iríamos a casa, pero él insistió hasta el final y nos dijo que nos preparáramos para ir a la cama. Incluso nos dio cepillos de dientes y ropa para cambiarnos.

Resultado de imagen para jo min ki

Mi amiga y yo fuimos al baño y no sabíamos qué hacer. Encendimos el grifo para asegurarnos de que no pudiera oírnos hablar. No sabíamos cómo escapar de la situación. Cuando salimos del baño, el profesor Jo Min Ki nos obligó a subir a su cama. Tratamos de resistir, pero él era demasiado fuerte.

Luego se subió encima de mí y dijo: ‘Esto es caro’, mientras me ponía loción en la cara. Me sentí tan impotente y no pude hacer ningún sonido porque mi mente se quedó en blanco. Después de eso, se puso entre mi amiga y yo. Nos acarició los brazos, nos miró a los rostros y puso su mano en nuestras cinturas. Tenía escalofríos por mi espina dorsal cada vez que lo hacía, pero no podía hacer nada. Me acurruqué y permanecí despierta, esperando a que se durmiera. Me calmé la respiración para que no se despertara. Una vez que el sol comenzó a subir, mi amiga y yo salimos en secreto de su oficina y nos fuimos a casa. No pude dormirme esa noche.

Resultado de imagen para jo min ki

Una vez, el profesor Jo Min Ki me llamó a su oficina, así que fui con mi novio. Como mi novio tiene un bajo nivel de tolerancia al alcohol, primero se durmió. Tenía tanto miedo de que algo sucediera y sentí que nadie podría ayudarme. El profesor Jo Min Ki comenzó a hablar sobre mi relación sexual con mi novio, y me hizo preguntas como: “¿Cómo es?” Y “¿Con qué frecuencia lo hacen por semana?” Me sentí tan avergonzada que solo pude forzar una risa .

Ads

Seguí pellizcándome para no emborracharme. Después de un rato, el profesor Jo Min Ki se emborrachó y comenzó a ir a su cama, así que traté de despertar a mi novio, pero él no se levantó. El profesor Jo Min Ki me llamó a su cama y de repente comenzó a tocar mi pecho. Cuando di un salto atrás en estado de shock, se rió mientras decía: ‘Son mucho más pequeños de lo que había pensado’. Me enojé tanto que saqué a mi novio de la oficina. Cuando vi al profesor Jo Min Ki al día siguiente en la escuela, fingió que no pasó nada.

Resultado de imagen para jo min ki

Incluso después de esto, mis superiores y yo fuimos llamados a su oficina muchas veces. El profesor Jo Min Ki siguió haciéndonos beber, y una de mis superiores se emborrachó tanto que no pudo mantenerse firme. La llevó a su cama y nos dijo que nos fuéramos, diciéndonos que la haría dormir en su casa esta noche. No podía dejar que eso sucediera, así que la arrastré fuera de la casa. Desde entonces, el profesor Jo Min Ki comenzó a burlarse de mí y trató de avergonzarme frente a la clase.

Cada vez que nuestro departamento salía a cenar, molestaba a las estudiantes que estaban a su lado, tocando sus muslos, espaldas y rostros.

Resultado de imagen para jo min ki

En el 2014, las estudiantes de nuestro departamento salieron a una sala de karaoke. El profesor Jo Min Ki afirmó que solo ‘las abrazó por estímulo’. Pero hizo bailar a sus alumnas y les tocó el pecho. Todos lo estábamos mirando pero actuó como si no fuera gran cosa. Una de los estudiantes estaba sentada cuando de repente la agarró por las piernas, haciendo que se le erizara la camisa. Empujó a ota estudiante contra la pared y se crispó contra ella de una manera sexualmente sugestiva. La mayoría de nosotros teníamos 21 y 22 años. No pudimos soportarlo más, así que fuimos al baño y llamamos a una de nuestras personas superiores. Pudimos salir de la sala de karaoke una vez que llegó la superiora. Pero cuando estábamos diciendo adiós al profesor Jo Min Ki, me agarró la cara y me besó en los labios.

El profesor Jo Min Ki hizo innumerables comentarios sexuales a sus alumnas y les ha hecho cosas mucho más severas a los demás. Cada vez que trataba de contarle a la gente sobre esto, me hacían sentir como si fuera todo culpa mía. Pero ahora sé que no es así. Mis amigos y colegas que pasaron por tanto dolor no deberían asumir la culpa. Las víctimas ya no deberían permanecer en silencio, y el perpetrador no debería estar protegido”.

Ads

Después de aquel descargo, esperamos la policía tome las acciones necesarias y la agencia deje de defender a Jo Min Ki.

¿Qué sanción crees que debería recibir Jo Min Ki?

Ads

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí